Bordalás: «Mis cinco temporadas en el Getafe han sido increíbles»
El entrenador del conjunto azulón no despeja aún su futuro aunque insiste en hacer un balance global más allá de las dificultades para conservar la categoría este curso
Al igual que Diego Martínez en el Granada, tampoco José Bordalás resolvió tras el último encuentro de la campaña su futuro al frente del ... Getafe. «Se está hablando muchísimo de cuál será mi futuro, como el verano pasado, pero en estos momentos solo quiero tratar de desconectar y descansar, no pensar en otra cosa. No sabemos qué nos depara el futuro inmediato», apuntó con misticismo. Aun así, remarcó su satisfacción en el conjunto azulón: «Esta ha sido mi quinta temporada en el Getafe y la verdad es que estoy muy a gusto, siempre lo he dicho. Tengo grandes amigos y un presidente increíble. Todo el mundo sabe cuál es mi relación con el Getafe. Estoy feliz, no puedo comentar otra cosa que no sea eso. Toca ver qué ocurre en los próximos días, todos se despejará en breve». «Todos los profesionales deben reflexionar al final de la temporada y analizar todo lo positivo y lo negativo, y lo haremos en los próximos días. Analizaremos los motivos de todo», aseguró.
Su ciclo, que arrancó en Segunda y siguió hasta la Europa League, se ha visto algo empañado esta temporada por los problemas del Getafe para asegurar su permanencia en Primera. «Llevábamos tres temporadas tan buenas que todos perdimos la noción de la realidad, que es que el Getafe es un club que cuando arranca el campeonato debe sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo», justificó Bordalás. «Esta temporada fue distinta a las tres anteriores, pero nunca tuve una excesiva preocupación, en el sentido de que sabía que podía ocurrir en el fútbol profesional y más a nosotros. Hay que disfrutar de lo conseguido. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo difícil que es lo que consiguió el equipo en estas tres temporadas y se valorarán estos cinco años como algo increíble. Se deben valorar las cinco en conjunto, no solo esta temporada», invitó.
Respecto al encuentro sin goles en Los Cármenes, Bordalás hizo una lectura positiva de la actuación de los suyos. «No nos jugábamos nada, pero hubo momentos de buen juego. El equipo lo intentó e hizo un buen primer tiempo, luego el segundo fue más igualado. Fue una pena que no hubiese goles. Los dos equipos queríamos terminar la temporada con una victoria, pero la imagen fue buena y felicitamos a los chicos, que es lo que hice al final del partido», reflejó.
«La temporada fue larga y difícil, dura, con todo lo que ocurrió y tantos contratiempos desde el confinamiento y el reinicio de la temporada pasada, con tan pocas vacaciones luego. El equipo acusó muchísimo la falta de nuestros aficionados», reconoció Bordalás. «Hay que dar por satisfecha la temporada. Conseguimos el objetivo en la penúltima jornada pero los chicos hicieron un buen trabajo y fueron muy serios y ambiciosos en el día a día, aunque los resultados no acompañaran ese trabajo. Ahora toca descansar y cargar energías», valoró el entrenador del Getafe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión