Rocío Díaz: «Un ascenso es una oportunidad para la ciudad»
Al frente del monumento por excelencia de la ciudad, su imagen más reconocible, desde hace sólo tres meses, tuvo claro que la Torre de la Vela debía presumir del equipo con una bandera rojiblanca
Rocío Díaz aguardaba impaciente junto a Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta, a que el Granada certificara ante el Cádiz su ascenso a ... Primera. La directora del Patronato de la Alhambra desde hace tres meses tenía claro que la Torre de la Vela debía ser partícipe de la celebración, de ahí que solicitara al club una bandera que este cedió encantado. Tuvo que volver a doblarla aquel domingo y la guardó hasta la mañana del 5 de junio, cuando al fin pudo izarla triunfante junto a la bandera de la ciudad, a la vista de todos los granadinos.
Ese detalle al colgar la bandera del Granada en la Torre de la Vela estuvo muy pensado. En la cabeza de Rocío Díaz era algo evidente, algo que tenía que ser así. «Fue un gesto para el equipo, para la afición y para la ciudad, porque la Torre de la Vela es un símbolo de nuestra ciudad, algo muy nuestro. La Alhambra tenía que participar», justifica. «Al club le pareció una iniciativa muy positiva», admite.
La directora de la Alhambra vivió de cerca la épica temporada del Granada por la pasión de su marido y su hijo Jaime, de once años. «Ven todos los partidos, están abonados y lo siguen por la tele cuando juega fuera. El ascenso fue un momento único por ver la cara de felicidad de toda la gente de Granada y por supuesto de mi hijo y de sus amigos, cómo han disfrutado», expresa Rocío Díaz con la ilusión que sólo desprende una madre cuando habla de su crío, «un sufridor más». «Fue una satisfacción sobre todo porque los más pequeños son el futuro y estoy segura de que el equipo va a contar con muchos apoyos en forma de abonos en Primera. Con esta afición hacemos ciudad. Espero que cada vez haya más familias y niños en el campo porque son quienes crean la trayectoria del club», apunta.
«Jugar en Primera es una oportunidad para la ciudad y la beneficia porque vamos a tener a los mejores equipos del mundo, los de nuestra Liga, jugando en Granada. Los aficionados al fútbol que vengan querrán visitar la Alhambra», sostiene Rocío Díaz. «Además, son minutos de televisión, prensa, radio y redes sociales: muchos impactos que difunden la Alhambra y el patrimonio de Granada. Estoy convencida de que van a traer muchos ingresos y de que van a generar puestos de trabajo. Difundirán todo lo bueno que tiene Granada, como el turismo gastronómico o nuestra actividad cultural. Todo suma», certifica la directora de la Alhambra.
Patrimonio
A la Alhambra no le faltan visitantes precisamente, pero Rocío Díaz remarca que las posibilidades van más allá de la fortaleza roja. «Tenemos las entradas que tenemos por nuestro aforo pero siempre se puede visitar el patrimonio que depende de la Alhambra y de la ciudad. Hay mucho ver en el Albaicín, con la Dobla de Oro por ejemplo. Hay muchas actividades culturales que redundan en beneficio de la ciudad, esto es un trabajo de equipo. La Alhambra ayuda a la ciudad y a potenciar su imagen», ratifica. «Siempre daremos la bienvenida a quien quiera visitar el monumento. Ofreceremos lo mejor de nosotros mismos para que se sientan como en casa», invita Rocío Díaz.
Se ilusiona con todas las posibilidades que abre un equipo en Primera división, y lo invita a repetir la foto oficial para la temporada en el Partal. «Siempre tenderemos la mano. Este ascenso es una oportunidad para nuestra ciudad», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión