Foulquier volverá a casa por Navidad
El lateral derecho francés firmará cedido con una opción de compra a final de temporada y se incorporará al equipo la próxima semana
Dimitri Foulquier regresará por Navidad al Granada, la que fue su casa, cumpliendo con el que era su firme deseo desde el principio y ... con el del propio club, que lo tuvo como prioridad ante la grave lesión de Quini. La entidad rojiblanca alcanzó un acuerdo con el Watford que preside Gino Pozzo y el lateral, con quien ya existía conformidad desde días atrás, volverá al club en el que jugó durante cuatro temporadas cedido hasta final de temporada, como confirman fuentes próximas a la operación, con una opción de compra que subiría del millón de euros, la oferta inicial de los granadinistas, de disputar diez partidos en la segunda vuelta de Liga. El anuncio es inminente.
Foulquier, que ya se encuentra buscando residencia en los alrededores de la capital, llegará a la ciudad en la próxima semana y se incorporará a la dinámica del equipo que dirige Diego Martínez. El jugador priorizó su vuelta a Granada a un regreso a su país, Francia, donde el Nantes pujó más fuerte que los rojiblancos en primera instancia con una oferta de dos millones de euros por su traspaso. El Granada habría elevado su propuesta del millón hasta convencer a Gino Pozzo, mandatario del Watford, siempre un duro negociador. Ambos equipos ofrecían al lateral derecho francés tres años de contrato. El propio viernes, otro conjunto español se interesó por sus servicios. Sin embargo, el deseo de Foulquier por retornar al club que más estabilidad le ha dado en su carrera, con cuatro cursos consecutivos siendo una pieza importante, se impuso sobre cualquier otra tentativa.
El fichaje de un lateral derecho se convirtió en una prioridad para la dirección deportiva rojiblanca desde que Quini se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ante el Alavés, siendo operado el pasado jueves de forma satisfactoria para iniciar un proceso de recuperación de ocho meses tras una reconstrucción anatómica y una sutura de los meniscos. Esta baja dejó huérfana la posición del lateral diestro, con Víctor Díaz como único especialista. Aunque la primera idea del Granada fue la de reforzar el costado zurdo por las dudas sobre Ismail Köybasi y Álex Martínez, la presencia de ambos en la plantilla y la irrupción de Carlos Neva provocaron que priorizase el fichaje de un futbolista para la derecha.
La llegada de Dimitri Foulquier resuelve varios problemas. Aunque su posición más natural sea la de lateral derecho, en su anterior periodo en el club ya probó que al igual que Quini también puede desenvolverse a pierna cambiada de forma correcta. También como rojiblanco, aunque más a menudo aún en el Getafe de José Bordalás, ofreció un buen rendimiento más adelantado como extremo.
Ligado a Gino Pozzo desde su fichaje por el Granada en 2013 con apenas 20 años desde el Rennes, Foulquier ha pasado los últimos seis meses de su carrera enrolado en el Watford inglés, donde ha gozado de un protagonismo escaso, disputando minutos en apenas tres partidos de Premier League. Participó, entre ellos, en un fatídico 8-0 ante el Manchester City el 21 de septiembre. La última vez que fue recurrido fue ante el Southampton el pasado 30 de noviembre, cuando jugó ocho minutos.
Viejo conocido
Dimitri Foulquier es un viejo conocido de la afición rojiblanca, llegando a ostentar la capitanía del equipo en su último curso, el del descenso a Segunda en la 2016/17, cuando jugó 22 partidos, todos como titular salvo una excepción. En aquel periodo mostró su rapidez y su potencia física, aunque también ciertas limitaciones técnicas y carencias defensivas que ha subsanado con el tiempo, en especial al servicio de Bordalás en el Getafe el curso pasado.
Allí llegó tras jugar una temporada en el Estrasburgo de la Ligue 1, jugando 16 partidos. En el Coliseum Alfonso Pérez fue una pieza fundamental, con 23 titularidades, para la consecución del billete a la Europa League, marcando hasta tres goles, el mejor registro de su carrera; sin embargo, los azulones no lograron retenerlo. Ahora, con 26 años, Foulquier regresará mucho más maduro a la banda de Los Cármenes para cubrir la ausencia de Quini.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión