El Recreativo quiere traducir su progreso en un nuevo triunfo
Los de Tenorio tratarán de imponerse a un rival directo que marca la línea con el descenso con once puntos, los mismos que cuentan los nazaríes
El Recreativo Granada respira más tranquilo tras su evidente mejoría en el juego con una nueva dosis de competitividad ante dos conjuntos tan trabajados y ... de entidad como el Recreativo de Huelva y el Cartagena, actual líder, que se llevó los puntos de su Ciudad Deportiva aunque no sin sufrimiento. Los de David Tenorio quieren traducir este progreso en un triunfo ante un rival directo como el Villarrubia, a quien recibe mañana en su segunda jornada consecutiva como local con la esperanza de dejar los tres puntos en su cuartel general.
Será una pugna entre rivales directos con una mayor urgencia para los intereses rojiblancos, que siguen en descenso con once puntos pero empatado con hasta tres equipos: el Villarrobledo, el Algeciras y el propio Villarrubia, quien marca el corte actual entre el descenso y la permanencia. El rival de este domingo contará con una baja fundamental, la de su propio técnico Javi Sánchez, castigado con dos partidos tras ser expulsado frente al Recreativo de Huelva en el último empate cosechado por su equipo. No viajará a Granada como tampoco se medirá al Cartagena en la próxima jornada. El colegiado entendió como una protesta lo que, según la defensa del propio técnico, no era más que un gesto para recoger un balón que se marchaba perdido. Dirigirá el preparador físico Jesús Gutiérrez 'Guti', en una circunstancia que no le será novedosa al haber empatado ya el año pasado en Tomelloso y este curso en la primera jornada del campeonato en Algeciras.
Los de David Tenorio quieren seguir creciendo con la dinámica ofrecida en los últimos partidos, con una progresiva adaptación a la categoría de hombres como el granadino Aranda desde la mediapunta. Los visitantes quieren contar con el portero Carlos Morales, que sufrió un golpe en la cara ante el Recreativo de Huelva por el que tuvo que recibir 16 puntos de sutura, pero tendrán la baja, entre otros, de Samu Diarra, presente con Malí en la Copa de África sub-23 abriendo una puerta al joven toledano Carlos Avendaño, que viene de estrenarse en la categoría en la pasada jornada.
«El Villarrubia es un equipo que está practicando un buen fútbol combinativo, de alto nivel, que trata de ser protagonista con balón y jugadores de perfil asociativo con jugadores desequilibrantes en puestos específicos», apuntó David Tenorio en la previa del encuentro sobre su rival de mañana. «Nos exigirá una actuación individual y colectiva por encima de las de las últimas semanas; es una final más», la calificó el granadino. «Es un muy buen equipo que merecería estar más arriba», apremió, por su parte, el propio Jesús Gutiérrez 'Guti', que volverá a ejercer de técnico del Villarrubia, al Recreativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión