Saúl García, del Alavés, opción para el lateral izquierdo
Fuentes próximas al futbolista reconocen el interés del Granada, que procede de la temporada pasada, aunque remarcan que «no hay nada avanzado» y que «no está claro que sea la opción preferencial»
Saúl García, futbolista del Alavés, gusta al Granada para reforzar la posición del lateral izquierdo. Es una de las opciones sobre la mesa, junto ... a la de Antonio Luna, y al igual que con el sevillano las conversaciones se vienen prolongando durante semanas e incluso meses en el caso del zurdo del conjunto vasco. Fuentes próximas al futbolista admiten el interés rojiblanco por la cesión que el Alavés busca al jugador, aunque reiteran que «no hay nada avanzado» y que «tampoco está claro que sea la opción preferencial». Con Quini como comodín para esta posición, la dirección deportiva rojiblanca prefiere apurar estos días de mercado para la mejor opción. También por la que mejor se ajuste a su situación económica. La de Saúl es una opción interesante en ese sentido y se mantiene abierta.
Según estas fuentes, el interés del Granada procedería de la propia temporada pasada, consciente la dirección deportiva de que el futbolista finalizaba su contrato con el Deportivo de la Coruña, con el que alternó suplencias con grandes partidos como el que disputó ante el propio equipo nazarí en Riazor. Disfrutó un total de 24 encuentros. Saúl García se comprometió con el Alavés en el mes de abril, antes del ascenso del Granada, pero el conjunto vasco le abre la puerta al permanecer en el equipo Rubén Duarte y reunirse hasta tres futbolistas en la posición.
El jugador, de 24 años, tendría dos ofertas de Primera: la del Granada y la del Leganés. También una del extranjero. No obstante, su entorno admite que su deseo es permanecer en la Liga española, cuya Primera desconoce, y que «ve con buenos ojos» la posibilidad de jugar en Los Cármenes. Entre otras razones, por su amistad con el cántabro Fede San Emeterio desde que coincidieron en el Racing de Santander. «Le ha hablado muy bien», aseguran. La opción de Saúl García para reforzar el lateral izquierdo sería, a priori, más barata que la de Antonio Luna, con una ficha elevada y todavía ligado al Levante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión