Cucho Hernández, objetivo para reforzar la delantera
Pertenece al Watford de Gino Pozzo, recién descendido a Championship, que debe encontrarle acomodo al menos con un préstamo al no cumplir los requisitos para tener permiso de trabajo en Inglaterra
El Granada se ha interesado por la incorporación del Cucho Hernández, delantero del Watford que militó la pasada campaña cedido en el Mallorca, ... con el que descendió a Segunda. El delantero colombiano, de sólo 21 años, es una de las pretensiones de la dirección deportiva del club para reforzar una delantera huérfana tras la vuelta de Carlos Fernández al Sevilla, con Roberto Soldado como único especialista claro junto a otros delanteros como Antoñín, Darwin Machís o Antonio Puertas.
Ocupa plaza de extracomunitario, pero el Granada tiene todas disponibles. Hace un año, en el mercado estival de la 2019/20, completó el cupo de tres con Adrián Ramos, Yangel Herrera y Neyder Lozano. El delantero dejó el club en invierno, el centrocampista tiene aún su futuro en manos del Manchester City y el central, que probablemente saldrá cedido, consiguió la nacionalidad española en septiembre. Darwin Machís, venezolano, tampoco ocupa plaza desde que formalizó su relación con su pareja, granadina. Cucho, curiosamente, ha pasado sus vacaciones este verano con Yangel Herrera.
Pese a la negativa inicial de Gino Pozzo a desprenderse de ninguno de sus jóvenes talentos -entre ellos, los también exrojiblancos Estupiñán y Luis Suárez- tras el descenso a Championship, el italiano está obligado a encontrar acomodo al Cucho, al menos en forma de cesión. Este no cumple los requisitos exigidos a los futbolistas para contar con un permiso de trabajo en Inglaterra, que impone una participación mínima del 30% en los dos últimos años a los jugadores con sus equipos nacionales absolutos de encontrarse estos entre los diez primeros del ránking FIFA en el que Colombia es décima.
El delantero sólo ha jugado un partido con su selección, el 16 de octubre de 2018 ante Costa Rica, marcando un doblete en veinte minutos. Un estreno dorado que no tuvo continuidad. El Cucho Hernández ya fue confundido como futbolista del Granada por la prensa colombiana cuando se enroló en la red de captación de Gino Pozzo y este aún poseía la propiedad del club. Ahora, varios años después, habrá que ver si la deuda aún pendiente de Jiang con el italiano no es impedimento para que esta nueva pretensión pudiera llevarse a cabo. Ya costó lo suyo el verano pasado con el traspaso de Darwin Machís.
Juan Camilo Hernández, que es el nombre completo del menudo delantero, ha jugado 22 partidos esta temporada con un rendimiento irregular tras incorporarse con el campeonato iniciado al Mallorca y no llegar a debutar hasta diciembre, en el Camp Nou. Marcó su primer gol en febrero, al Alavés, 262 días después de marcar en el Mundial sub-20 como líder de su equipo ante Tahití. Volvió a ver puerta en la siguiente jornada contra el Betis y, tras el confinamiento, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo con otros tres tantos. El último, uno de muy bella factura contra el Granada en Mallorca que no impidió el descenso de su equipo tras la remontada nazarí. Expulsado en el descuento presa de la rabia, recibió un gesto cariñoso de Diego Martínez en la banda.
El Granada no es el único equipo de Primera división que se ha interesado por el colombiano. También lo pretenden, como mínimo, Valladolid y Osasuna, donde militan los también delanteros Enric Gallego y Chimy Ávila, excompañeros en un Huesca recién ascendido que también podría tenerle entre sus deseos. Con este equipo debutó en Primera en la 2018/19, marcando cuatro goles insuficientes para evitar el descenso oscense. Fue uno de los artífices de su ascenso la campaña anterior, en pugna con aquel Granada que permaneció en Segunda, destapándose con 16 tantos como uno de los futbolistas más destacados en la categoría de plata con apenas 18 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión