El fichaje de Luis Abram es inminente
MERCADO DE FICHAJES ·
El central peruano se encuentra ya en la ciudad y apenas restan los últimos flecos pendientes para que se produzca el anuncioLuis Abram se convertirá en nuevo futbolista del Granada de manera inminente. El central zurdo peruano se encuentra ya en la ciudad, después de haber ... aterrizado el jueves en Madrid procedente de Lima junto a su mujer –con la que contrajo matrimonio el pasado 12 de julio–. Apenas restan los últimos flecos pendientes para que se produzca el anuncio oficial, que no debe pasar de este fin de semana. No obstante, el exhaustivo control al que está sometida toda gestión en el Granada tiende a ralentizar estos procesos, como viene ocurriendo en casi todas las operaciones que se han cerrado desde que emergiese Rentao Yi como propietario real del club junto al remodelado consejo de administración.
Luis Abram firmará un contrato por tres temporadas, hasta 2024. El futbolista, de 25 años, cuenta con experiencia internacional tanto con la selección de Perú como en Copa Libertadores con sus dos clubes anteriores, el Sporting Cristal de su país con el que debutó y el Vélez Sarsfield argentino. A pesar de tratarse de su primera experiencia en el fútbol europeo, se le considera un jugador con proyección. El Granada supo ganar la partida por él a otros clubes interesados, como el Celta o el Betis en España y el Cagliari en Italia, aunque también se vinculó al peruano con la Liga mexicana.
Según pudo saber IDEAL, el interés por Luis Abram viene de semanas atrás y siempre hubo sintonía entre las partes, aunque distintas circunstancias retrasaron una incorporación que se hará efectiva en breve. Está por definir si se hará de inmediato a la concentración en Marbella o a la Ciudad Deportiva una vez la plantilla regrese el martes tras enfrentarse en la Costa del Sol a la Balompédica Linense en su último test de pretemporada previo al Trofeo Ciudad de Granada en Los Cármenes del próximo viernes y el test posterior en las instalaciones del club con el Linares al día siguiente.
Luis Abram se encontraba sin equipo pero porque él lo quiso. Militó desde 2018 en las filas de Vélez Sarsfield y el conjunto argentino hizo todo lo posible para que renovase su contrato, pero el central se opuso en busca de una nueva oportunidad. Esto causó que perdiese su titularidad en algunos partidos, aunque finalmente recuperó el protagonismo una vez se asumió su salida. De hecho, entre abril y mayo disputó al completo cinco de los seis encuentros de Copa Libertadores que afrontó su equipo.
Luis Abram es zurdo y esto importa sobremanera a Robert Moreno, a quien preocupa que la salida de balón sea aseada y fluida desde la zaga. De ahí que esté observando con mucha atención en esta pretemporada al canterano Raúl Torrente, de solo 19 años, haciéndole formar incluso junto a Domingos Duarte en el amistoso frente al Espanyol con un teórico 'once' titular por la apuesta que hizo por un equipo más creativo en su primer test ante un conjunto de Primera división. Aunque también ha ubicado como central zurdo a Pepe, el técnico catalán viene depositando más confianza en la reconversión de Víctor Díaz que en Germán Sánchez para ocupar el perfil zurdo de la zaga.
El hecho de que no haya que afrontar un traspaso por su incorporación ha sido determinante para que el Granada pusiese sus miras en el peruano. La entidad rojiblanca está teniendo serias dificultades para reforzar al equipo como le gustaría en este mercado de fichajes por los ajustes a los que se ve obligado por el control financiero a causa de las fuertes inversiones que se realizaron el verano anterior por Luis Suárez, Luis Milla y Alberto Soro. Hacía semanas que se descartó a Sergi Gómez, que ya recaló en el Espanyol, precisamente por la alta ficha del jugador y porque había que compensar al Sevilla, con el que aún le quedaba una temporada más de contrato, a pesar de que Robert Moreno le conocía de su etapa en el filial del FC Barcelona.
Álvaro Fernández
El escaso margen que posee el Granada para operar en el mercado es lo que está complicando el fichaje prioritario de Álvaro Fernández para competir por la titularidad en la portería con Aarón Escandell. Se sigue negociando con el Huesca bajo el empuje del futbolista, que no contempla otro escenario que convertirse en futbolista nazarí y seguir en Primera división. A pesar de que existió un acercamiento entre posturas que invitaba al optimismo, la entidad rojiblanca sigue sin poder asumir la cantidad que el Huesca pretende por el guardameta.
Ante esta tesitura, y tras haber realizado una oferta de dos millones de euros que el conjunto oscense rechazó al compartir los derechos del jugador al 50% con el Mónaco, el Granada habría pedido una cesión por una temporada sin más derechos sobre el futbolista, que retornaría al Huesca a la conclusión de la campaña. Sin embargo, y a pesar de la insistencia del propio Álvaro Fernández, los oscenses exigen un esfuerzo mayor a los rojiblancos para asegurarse un ingreso que les ayude para conformar un equipo competitivo con el que recuperar la categoría.
Según deslizó Robert Moreno en un encuentro con 'Granada Digital', este pretende una plantilla con 20 jugadores de campo y dos porteros más el refuerzo de un tercero del filial. Esto deja en una situación compleja al luso Joao Costa, que ya no puede alternar con el Recreativo. Es probable que se le busque salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión