El Granada Femenino golea al filial del Betis
Las rojiblancas encarrilaron el choque marchándose al descanso con 2-0 en el marcador y en la segunda mitad volvieron a ser superiores a su rival
El Granada Femenino goleó en la Ciudad Deportiva al Betis B (4-0) y sigue vivo en su pelea por ascender a la máxima categoría.
Las jugadoras rojiblancas controlaron el duelo desde el inicio y ya en su primera jugada de ataque demostraron que no iban a dar facilidades al filial del Betis, que lleva meses instalado en la zona baja. La mayor posesión local se tradujo en el 1-0 a los diez minutos de partido, cuando Raquel puso un estupendo centro al área para que Mascaró superara por alto a su par y cabeceara al primer palo de manera imperial, haciendo inútil la estirada de Sandra, pese a que la guardameta bética llegó a tocar el balón.
Con el gol bajó algo el ritmo del partido y las acciones más interesantes nacieron en la banda izquierda, con una Raquel muy activa que sin duda fue de las mejores jugadoras del encuentro. De sus botas nació también el 2-0, ya que conectó con Lauri, ésta prolongó el balón hacia Laura Pérez y el remate de la 'siete' rojiblanca fue bien detenido por Sandra, que pese a demostrar buenos reflejos tuvo que ver el balón entrar en su portería después de que la zaga verdiblanca no acertase a despejar el esférico, aprovechándose Mascaró de la confusión en el área visitante para subir el 2-0 al marcador.
Granada CFF
Andrea, Urre, Marta, Postigo, Alba (Guereñu, m.80), Raquel, Alicia, Pamela (Inés, m.80), Laura Pérez (Talisdza, m.85), Lauri y Mascaró (Noe, m.67).
4
-
0
Betis B
Sandra, Muñoz, María Gómez, Irati, Sini (Lucía, m.46), Andrea (Marina Marín, m.46), Pierina (Santos, m.64), Marina Rivas, Sara, Ramos y Guerra.
-
GOLES 1-0, m.10: Mascaró; 2-0, m.33: Mascaró; 3-0, m.71: Lauri; 4-0, m.73: Noe.
-
ÁRBITRO Pérez Almendrote (colegio andaluz). Amonestó a la visitante Pierina.
-
INCIDENCIAS Partido de Liga jugado en la Ciudad Deportiva del Granada ante unos 200 espectadores.
En la segunda mitad las rojiblancas siguieron teniendo el balón, por lo que su ventaja no corrió peligro en ningún momento y conforme pasaban los minutos era más evidente que si algún equipo iba a poner a bailar el marcador ese era el conjunto granadino. Lauri intentó el 3-0 con una vaselina desde lejos que se marchó alta por poco (m.55) y Raquel no estuvo afortunada ni en un mano a mano con Sandra ni en un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco.
Pese a que el filial verdiblanco intentó todo lo que estaba en su mano para recortar distancias, la experiencia de las locales fue un factor que jugó a su favor y en el ecuador del segundo tiempo Lauri logró apuntarse el tercer tanto del partido al ganar un balón dividido con Muñoz y batir por bajo a Sandra. El Betis acabó de hundirse con este tanto y el Granada siguió mandando en el partido con puño de hierro, adquiriendo Laura Pérez el rol de protagonista en el 4-0 (en el que asistió a Noe, que solo tuvo que empujar el balón a gol) y en un disparo cruzado que si no se convirtió en el quinto tanto de la tarde fue gracias a una sensacional parada de la cancerbera Sandra.
Mejoría defensiva
El técnico del Granada, Roger Lamesa, dijo al final del encuentro que le había parecido un partido «raro» porque «en la primera parte creamos menos ocasiones que otros días, pero tuvimos la efectividad que otros días nos ha faltado y gracias a los dos goles de Patri nos hemos llevado un buen resultado que nos permitiera controlar la segunda parte y marcar el ritmo que queríamos». El preparador destacó que su equipo «ha mejorado mucho defensivamente» y por eso pudo cerrar el partido sin necesidad de sufrir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión