Dura derrota para cerrar el año del Femenino
El Granada pierde pese a adelantarse y ve cómo se le encarece el liderato
OLEA
GRANADA
Domingo, 15 de diciembre 2019, 20:44
El Granada femenino se fue de vacaciones con un amargo sabor de boca. Las rojiblancas, que ya no volverán al terreno de juego hasta el ... 5 de enero, cosecharon una dura derrota en tierras murcianas, la tercera de la temporada, con el dolor añadido de ver cómo en menos de diez minutos el Alhama le daba la vuelta al marcador y consumaba una remontada que a la postre le daría los tres puntos y el subidón de haber conseguido doblegar a uno de los más serios aspirantes al ascenso en la categoría.
Alhama CF El Pozo
Mireya Jiménez, Iris Linde, Judith Caravaca, Jelena Cubrilo (Lola García, min. 85), Helena Torres, Sheila Garrido (África González, min. 46), María Requena, Martita Ponce (Claudia Tripiana, min. 89), Marina Martí, Nieves Ibáñez (Anita López, min. 46), y Carmen Fresneda.
2
-
1
Granada CF
María Valenzuela, M. Carrasco, C. Moreno, Alicia, Laura Pérez (Santibáñez, min. 49), M. Coronel (Noe, min. 68), Lauri, Raquel (Mari, min. 84), Urre, Aguero y Yurena (Elo, min. 68).
-
GOLES: 0-1 min. 37, Alicia; 1-1 min. 50, Anita López; 2-1 min. 58, Marina Martí.
-
ÁRBITRO: Marcelo Juárez Ibañez, asistido por José Miguel Hernández y Lucas Hutsebaut. Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Urre y Yurena y a las locales Nieves Ibáñez y Judith Caravaca, así como al entrenador Juan Antonio García.
-
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada disputada en el Complejo Municipal de Guadalentín, en el campo José Kubala.
El partido comenzó con gran intensidad y con una igualdad sorprendente. Al Granada le costó mucho encontrarse en el terreno de juego pero con el paso de los minutos el equipo que dirige Valverde fue asentándose en el terreno de juego y llevando cada vez más peligro a la puerta que defendía Mireya Jiménez. Las guerreras rojiblancas se iban sintiendo cada vez más cómodas en el terreno de juego y dificultaban el avance de las azulonas. De esta manera, pasada la media hora de juego, y cuando mejor estaba el Granada, llegó el tanto que adelantó a las nazaríes. Una jugada ensayada a la salida de un córner era culminada a la perfección por Alicia.
Con este tanto el equipo rojiblanco mejoró su juego y disputó sus mejores minutos hasta el final del primer tiempo, gozando de alguna ocasión más para aumentar la cuenta, como una jugada individual de Laura Pérez. Tras el descanso, Juan Antonio García movió el banquillo local. El Alhama salió con una marcha más, defendiendo muy arriba y dificultando la salida del balón del Granada, que se veía sin argumentos para imponer su juego. Fruto de esta presión no tardaría en llegar el primero de las locales. Anita López que había salido en sustitución de Nieves Ibáñez, marcó haciéndose con un rechace en el área pequeña. El empate noqueó a las visitantes y, ocho minutos más tarde, Marina Martí hizo el segundo a placer tras una gran jugada de Helena Torres. La remontada estaba consumada.
El Granada siguió intentándolo hasta el final del encuentro. Yurena y Lauri tuvieron el empate en sus botas, pero el marcador ya no se movería. A la plantilla de Valverde le toca ahora descansar con la familia, celebrar la Navidad y volver al trabajo con ánimos renovados para afrontar las dieciséis jornadas que aún restan al campeonato liguero.
Oportunidad perdida
Una vez más, las granadinistas no pudieron culminar con éxito una jornada que se le había puesto muy de cara para conseguir acercarse al liderato tras la derrota inesperada del Santa Teresa, en campo propio, ante un Villarreal que parecía haberse descolgado en la clasificación y que en la mañana del domingo, en tierras pacenses, se redimió y volvió a mostrarse como candidato para el triunfo final. El que no falló fue el Fundación Albacete, que no perdió la ocasión de terminar el año como líder. Las castellanomanchegas se impusieron por un rotundo 7-0 al Tacuense canario, cosechando, además de una victoria, un marcador poco común en esta temporada con el cambio de la categoría.
De esta manera, la clasificación ya no se moverá hasta 2020 y queda con el Fundación Albacete líder, con 33 puntos; y segundo el Santa Teresa, con 32. El Granada sigue tercero, con 28 unidades, y ve cómo el liderato se le pone un poco más caro. El cuarto en discordia, el redimido Villarreal, se acerca peligrosamente y ya está con 26. Como sea, queda aún toda una segunda vuelta y un encuentro de la primera que se prevé más que emocionante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión