El Granada Femenino empata en Granadilla
Las rojiblancas quieren seguir en lo más alto del Grupo Sur A con su cuarto triunfo en cuatro partidos de Liga
MARÍA JOSÉ MESA
GRANADA
Sábado, 14 de noviembre 2020, 01:01
El Granada defiende su liderato y su imbatibilidad en la competición este año en el campo del Granadilla B, en Tenerife, a las 12:00 ... horas en el Estadio de La Salud, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Reto Iberdrola, Grupo Sur A. Las pupilas de José Ángel Herrera viajan por primera vez a este campo ya que la finalización prematura de la temporada el curso pasado a causa de la Covid-19 impidió que las rojiblancas jugaran el partido de vuelta en tierras insulares.
El equipo que dirige Antonio González pelea por ser el mejor filial del grupo. Actualmente el primer equipo del UDG Tenerife se encuentra liderando la Primera Iberdrola, y este subidón ha impregnado a todo el club. Las canteranas tinerfeñas cuentan con un bloque muy competitivo, que aúna jugadoras con experiencia en la máxima categoría, como Cindy o Aleksandra, con jóvenes promesas canarias, como Benchara, Cira o María Tejera, además de contar con dos jugadoras procedentes de Venezuela aún juveniles, pero con gran proyección, como son Zeolla o Cáceres. El entrenador canario manifestó en la previa que, pese a no haber conseguido aún la victoria en casa, «las chicas están trabajando muy bien». «Nos está faltando la suerte de cara a portería, pero trabajamos cada semana para corregir algunos fallos para poder ganar», explicó. Además, Antonio González añadió en la previa que «cada uno de los partidos de esta Liga es complicado, pero esta semana viene un equipo que llega en forma y que tiene como objetivo el ascenso».
Los rivales del Granada son conscientes de que el equipo nazarí es el conjunto a batir. Pese a partir como favoritas en todas las quinielas, el entrenador del Granada Femenino, José Ángel Herrera, formado precisamente en la casa blanquiazul, considera que el filial tinerfeño «es un rival que va a poner las cosas complicadas». Lo que sí es cierto es que ambos entrenadores, tanto Antonio González como José Ángel Herrera, tienen claro qué clase de encuentro se disputará este mediodía en el Estadio de la Salud. No faltará intensidad, ya que los dos equipos tienen marcadas señas de identidad y ambos juegan con una columna vertebral muy asentada que ha tenido mucha continuidad en sus respectivos clubes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión