Granada CF
El Femenino afronta la posibilidad de un 'sorpaso' histórico al Granada masculinoLa victoria contra el Madrid CFF consolida las opciones de permanecer en la Liga F de una escuadra en la que se apostó por la continuidad en la crisis de resultados y apenas tuvo fichajes en invierno
El Granada sigue con opciones reales de contar con un equipo en Primera división en la próxima temporada. La escuadra femenina de la entidad venció ... el pasado domingo al Madrid CFF, uno de los equipos de la Liga F que pelea por jugar la Champions League en el curso venidero, y se mantuvo una semana más fuera del descenso. Las granadinas, con ocho jornadas aún por disputarse, sacan dos puntos al Real Betis y tienen cerca al Eibar, el Levante Las Planas y el Villarreal, en una disputada lucha por salvar la categoría a la que el plantel de Roger Lamesa ha llegado después de acumular en la primera vuelta once derrotas consecutivas, muchas de ellas ante rivales directos y en casa.
Los contrastes entre la sección femenina y la masculina de la entidad son notables. Los ojos se posan siempre en el equipo de hombres, mientras que las mujeres trabajan con el respaldo del club, pero lejos de la presión mediática que tiene el primer equipo masculino e incluso su filial. Pocos entrenadores en el fútbol profesional sobreviven a una racha de once de derrotas seguidas y menos aún si estas se producen en las doce primeras jornadas. El Granada femenino venció en el primer partido del curso a la Real Sociedad en Los Cármenes y, tras esa victoria, no volvió a sumar hasta la fecha doce de la competición, con más de tres meses sin embolsar ningún punto en la tabla clasificatoria.
Roger Lamesa, que cumple su tercera temporada en la entidad, siguió en el cargo y sin un mercado invernal con grandes dispendios, ha conseguido revertir la situación. No solo ha salido del descenso, sino que además las sensaciones que transmite el plantel son muy positivas, con capacidad de competirle a todos los equipos de la Liga F salvo el Barcelona, que está un escalón por encima de cualquier rival. Las granadinistas, de hecho, estarían inmersas en la pelea por la tercera plaza de la clasificación, que da opción a jugar la Champions League la próxima semana, si solo se contabilizaran las diez últimas jornadas, en las que han sumado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, cifras que le han permitido compensar el desastroso inicio de competición.
Esta reacción, que era la esperada en los dos equipos masculinos con los ceses de Paco López y Juan Antonio Milla, en el Granada y el Recreativo, respectivamente, solo se ha logrado en el equipo que pausó las grandes decisiones y dio continuidad y confianza al trabajo hecho en los cursos precedentes. No fueron necesarios grandes cambios de sistema, ni grandes desembolsos en fichajes porque la infraestructura heredada de Segunda división era lo suficientemente sólida como para resistir a una racha infernal de derrotas que ya ha quedado muy atrás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión