Un Granada de Erasmus
El órsay ·
Ayer acabó La Liga. El Granada se enfrentó al Athletic de Bilbao. Imagínense que ocurrió así, como estaba fijadoMANUEL LÓPEZ SAMPALO
Lunes, 25 de mayo 2020, 01:06
Ayer acabó La Liga. El Granada se enfrentó al Athletic de Bilbao. Imagínense que ocurrió así, como estaba fijado en el calendario. Que el ... virus no entró en España o lo hizo de manera marginal y, por tanto, casi nadie conoce a Fernando Simón y las mascarillas siguen siendo un instrumento quirúrgico. Acompáñenme en esta crónica ucrónica –a lo Philip K. Dick– que parte de la no interferencia del cisne negro –Nassim Taleb– de la Covid en nuestra vida.
Domingo, 24 de mayo de 2020, 20 horas: El Granada se mide al Athletic en Los Cármenes en la última jornada liguera. Los iliberitanos son octavos con 54 puntos, mientras que los leones ocupan la séptima posición con 55. Estos perdieron la final de la Copa por 0 a 2 ante la Real Sociedad, que es quinto clasificado. Por tanto, la importancia del partido está en la clasificación para la Europa League.
Saltamos hasta el minuto 89, que continúa 1 a 1 tras el gol de Aduriz –en su despedida– en el 37' y el empate de Carlos Fernández en el 56'. Las tablas clasifican a los vascos para la competición europea. Machís bota un córner desde la izquierda que se va cerrando y peina Germán al primer palo saliendo el balón por encima del larguero. El árbitro, avisado por el pinganillo, revisa la jugada y tras varios visionados decide que hay penalti ya que Yuri Berchiche está agarrando al central de la camiseta en su remate. Es el propio Machís, tras debatirlo con Montoro, quien decide tirar la pena máxima. Minuto 93…
El venezolano dispara con poca fuerza a su lado derecho y el balón es blocado por Herrerín. Pero el colegiado decreta que se repita el penal porque el portero visitante estaba adelantado sobre la línea de gol, como acostumbra. Esta vez el lanzamiento de Machís es potentísimo y raso, pero estalla contra el palo diestro…, aunque Antoñín, más cuco que nadie, había previsto el rebote y ya estaba allí para pescar aquella pelota que introduce con rabia en la portería. Gol, 2 a 1 ¡y el Granada que se va de Erasmus!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión