Un equipo testarudo que ya lleva siete goles de cabeza
El Granada es el segundo conjunto de LaLiga con más goles así, solo tras el Real Madrid, que lleva nueve
El Ciudad de Valencia se ha convertido en un balneario en el que enjugar las penas para el Granada. Volvió a ser el lugar de ... visita tras una eliminación copera y, de nuevo, sirvió para que se llevara un punto tras ir dos veces a contracorriente. Son los rojiblancos, de fluorescente ayer, un equipo que nunca se da por vencido, testarudo en un amplio sentido. En el de la terquedad para negar la rendición y en el 'cabezotas' a la hora de rematar. Siete tantos firman los nazaríes bajo esta suerte de remate. Los segundos de LaLiga, tras el Real Madrid, que lleva nueve.
El último tanto así de los nazaríes fue el rotundo de Roberto Soldado. Curiosamente, el primero que el valenciano conquista de esta manera, pues los demás de la temporada habían llegado de disparos con ambas piernas. Imprimió una fuerza descomunal al envío de Puertas con su movimiento frontal de cuello. Le vino el balón muy encima y estaba a unos once metros del arco, pero golpeó con la frente de manera ruda para equilibrar el marcador.
Los de Diego Martínez necesitaban sumar tras el deprimente encuentro con el Barcelona. Agotado por el esfuerzo, con bajas importantes, el equipo se ajustó con otro esquema, el de tres centrales, probablemente con la idea de proteger a los únicos pivotes hábiles, Eteki y Montoro, que venían de darse una paliza en Copa. Hubo nuevos déficits de atención atrás, fallos de sincronía colectiva, pero hay un dato atenuante. El Granada suma 30 puntos, los mismos que tenía a esta altura el curso pasado. El ritmo, con lesiones y covid a cuestas, se sostiene. Lo demás, es corregible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión