El Granada elige a Vallejo para la zaga
El club rojiblanco trabaja para cerrar la llegada del central maño cedido por el Real Madrid tras no funcionar su préstamo en el Wolves, que complica el fichaje
El Granada tiene decidido que Jesús Vallejo sea el central que refuerce su zaga en este mercado invernal. No obstante, y aunque la dirección deportiva ... rojiblanca trabaja para cerrar el acuerdo cuanto antes, la negociación no se antoja nada sencilla. El futbolista debe primero revocar su cesión en el Wolverhampton inglés, que exigiría una contraprestación por las condiciones económicas aceptadas en el trato original hasta final de temporada. A partir de ahí, tocaría convencer al Real Madrid de que el Granada es un buen destino para que su futbolista salga cedido y disponga de minutos. Según fuentes de su entorno, Jesús Vallejo no se plantea otra opción que no sea jugar en Los Cármenes.
Son tres los clubes implicados en una operación compleja y propia de los mercados de invierno. Y aunque tanto el Granada como el propio Vallejo desean que el acuerdo fructifique cuanto antes, son el Wolverhampton y el Real Madrid quienes deben llegar primero a un acuerdo. En Inglaterra, donde apenas jugó dos partidos en la Premier –noventa minutos en una derrota 2-5 ante el Chelsea y 72 en un empate frente al Southampton– y algo más en Europa League, su propio entrenador Nuno ya reconoció abiertamente su marcha del equipo «porque quiere jugar».
El club nazarí reconoce las negociaciones y el entorno del futbolista no esconde que la opción de vestirse de rojiblanco sedujo a Jesús Vallejo desde el principio, dispuesto a competir por minutos pese al candado que han formado Domingos Duarte y Germán. De hecho, el central habría declinado el interés del Leganés, que también quiso pujar por su cesión, en una situación clasificatoria mucho más complicada. Los 27 puntos con los que ha cerrado el Granada la primera vuelta lo han revalorizado de cara a futbolistas que buscan un nuevo hogar para seguir su carrera.
El Real Madrid tiene claro que Vallejo no tendrá en el Wolverhampton los minutos que necesita, decepcionado con su escaso protagonismo en esta primera parte de la temporada. De cara a un nuevo préstamo, el conjunto blanco quiere asegurarse que el central tenga minutos, para su propia progresión y por la propia revalorización de su patrimonio. Entiende que en Granada no lo tendrá fácil, pero el deseo del futbolista es volver a España como rojiblanco y probarse.
Castigado por las lesiones
La carrera futbolística de Jesús Vallejo tuvo un despegue fulgurante luego frenado por un auténtico calvario con las lesiones, que frustraron las dos temporadas en las que jugó en el Real Madrid. El maño, formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, llegó a ostentar la capitanía en la campaña 2014/15 en Segunda siendo un juvenil de 17 años, representando el orgulloso sentimiento de su afición en un periodo de crisis identitaria de sus hinchas. Al verano siguiente consiguió su primer título con la Selección Española sub-19 en el Europeo de Grecia y firmó por el Real Madrid, que lo dejó cedido en el equipo de su vida.
Vallejo no consiguió el anhelado ascenso a Primera división y fue cedido de nuevo al Eintracht de Frankfurt en la Bundesliga, donde jugaría 27 partidos siendo muy reconocido especialmente en sus primeros meses. Se ganó una oportunidad en el Real Madrid en la 2017/18, debutando en Copa del Rey ante el Fuenlabrada viendo la roja directa a los 89 minutos. A la sombra de Varane y Sergio Ramos, no pudo aprovechar como hubiese querido sus ausencias debido a las lesiones que padeció y que lo apartaron en determinados tramos de la temporada, algo que también sufriría en la siguiente. Sin embargo, fue parte de la plantilla que ganó la Champions League de Kiev ante el Liverpool.
Con todavía menos protagonismo el pasado curso, Zinedine Zidane y la secretaría técnica del Real Madrid decidieron buscarle una nueva cesión tras el fichaje de Eder Militao. El pasado verano, Jesús Vallejo ganó como capitán, e incluido en el 'once' ideal del torneo, un nuevo Europeo con la Selección Española, esta vez sub-19 y en Italia. Así emergió la posibilidad del Wolverhampton, donde el zaguero maño no ha tenido continuidad al no convencer a su técnico Nuno, que no ha puesto ningún inconveniente a su salida. Ahora, y en un momento importante para su carrera con 23 años recién cumplidos y tras tres campañas sin continuidad, el Real Madrid busca el equipo idóneo para su futbolista.
Prioridad
La lesión de larga duración de Neyder Lozano provocó que Diego Martínez apuntara en su libreta la necesidad imperiosa de firmar un central en este mercado de invierno, a pesar de que con la contratación de Dimitri Foulquier podría emplear a Víctor Díaz en esta posición. La dirección deportiva rojiblanca, que tuvo sobre la mesa otras opciones como Sergi Gómez y Diego González, ha escogido a Jesús Vallejo como acompañante de Domingos Duarte, Germán Sánchez y José Antonio Martínez. Por ahora, y aunque tanto el club nazarí como el central deseen lo mismo, habrá que esperar a que Real Madrid y Wolverhampton acuerden el cese de su préstamo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión