Dos delanteras fiables y veteranas con más de diez goles en Liga
Roberto Soldado y Jorge Molina se enfrentarán mañana a Kike García y Sergi Enrich; los cuatro futbolistas superan los treinta años
ANTONIO SÁNCHEZ
GRANADA
Miércoles, 21 de abril 2021, 09:12
Mañana se cruzarán en el estadio de Los Cármenes dos de las delanteras más veteranas de LaLiga, pero a la vez dos de las más ... fiables. Las duplas que componen Roberto Soldado y Jorge Molina, por un lado, y Kike García y Sergi Enrique, por el otro, suman más de diez goles cada una en esta temporada para sus equipos en la competición doméstica. Una cifra que, en el caso del Granada, se agranda si se incluyen los tantos anotados por ambos en Europa League y la Copa del Rey.
El más 'abuelo' de todos es Jorge Molina. De hecho, cumplirá 39 años en el duelo de este jueves y de anotar se convertirá en uno de los pocos jugadores de Primera división que ha conseguido perforar la portería contraria a partir de esa edad. Molina es el máximo goleador del Granada en esta temporada si se suma la participación del alicantino en todas las competiciones. En Liga ha jugado 25 partidos, ha anotado cinco goles y ha dado dos asistencias. En Copa de Rey sumó cuatro dianas y facilitó otro tanto, mientras que en Europa League, si se tiene en cuenta la fase previa, marcó tres goles y asistió hasta en dos ocasiones. En total, Jorge Molina ha participado en 43 de los 50 partidos que el Granada ha jugado en la presente temporada, acumulando un gol cada 184 minutos si se suman todas las competiciones.
A sus 35 años –el mes que viene cumplirá 36–, Roberto Soldado ha disputado en esta temporada cinco partidos menos que Jorge Molina, en parte motivado por las lesiones que ha sufrido el valenciano. En Liga ha participado en 24 encuentros en los que ha logrado sumar seis goles. En los once encuentros de Europa League y su fase clasificatoria marcó tres goles y dio una asistencia. Y también acumuló dos tantos y un pase de gol en los tres partidos de Copa del Rey que llegó a jugar. Si se tienen en cuenta todas las competiciones, suma un gol para el Granada cada 177 minutos.
En el Eibar es Kike García el delantero más veterano. Cumplió en noviembre del año pasado 31 años y su edad no ha impedido que sea la referencia goleadora del conjunto vasco. No anotó en la Copa del Rey, en la que participó desde el banquillo en un partido, pero en Liga sí que ha conseguido marcar en ocho ocasiones. A ello hay que sumar otros dos tantos que ha servido, participando en casi la mitad de los goles que ha anotado la escuadra armera. El equipo del norte de España cuenta con un gol suyo cada 311 minutos.
Este póker de goleadores veteranos lo cierra Sergi Enrich, que no ha tenido su temporada más acertada como anotador. En febrero de este año cumplió 31 años y a lo largo de este curso deportivo ha marcado dos goles en Liga y uno en Copa del Rey, en donde apenas participó unos minutos. Marca gol cada 494 minutos, a diferencia de anteriores temporadas en las que consiguió acumular más dianas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión