Diego Martínez: «Queremos ganar el partido y dejar la camiseta del Granada en un mejor lugar»
El entrenador del Granada valora las muestras de cariño de la afición y el propio club para que se consume su renovación, pero insiste en que no se tomará una decisión hasta el final de la temporada
Antonio Sánchez
Granada
Sábado, 15 de mayo 2021, 17:55
Diego Martínez, entrenador del Granada, ha comparecido este sábado antes del partido que la entidad rojiblanca disputará este domingo ante el Deportivo Alavés y estas ... han sido sus consideraciones.
Viaje número 31 en ocho meses. Desconocía ese dato, pero con todo lo que hemos jugado es la primera vez que jugamos tres partidos con dos días de descanso en medio. Al final, permanente tenemos que experimentar cosas nuevas. Lo afrontamos como siempre, con la mentalidad de ganar el partido. Va a ser un partido muy intenso, ellos se están jugando la permanencia. La concentración y los detalles van a ser muy importantes y esperemos que la eficacia en muchos momento de la temporada nos ha acompañado la podemos tener mañana. Primero porque queremos ganar el partido y segundo porque siempre que nos ponemos esta camiseta queremos dejarla en un mejor lugar que cuando nos la ponemos y por el máximo respeto a la competición.
Tres derrotas consecutivas. Deste equipo siempre me siente muy orgulloso. Nosotros siempre queremos ganar, pero incluso con la derrota del otro día me siento muy orgulloso. Intentamos dar lo mejor de nosotros, siempre queremos ser competitivos y creo que siempre lo hemos sido. Luego, cuando los resultados son muy buenos nos subimos todos al carro y lo celebramos y cuando son malos lo aceptamos como deportistas que somos. Llevamos diez partidos fuera de casa marcando gol, llevamos 81 goles en categoría profesional, siendo la temporada que más goles se han realizado, 13 victorias en Liga, con ganas de mejorar los registros. Lo que quiero es ganar el partido, si se da con portería a cero o no es una anécdota.
Alivio de no verse en la misma situación que el Alavés. Lo he dicho muy claro hace 5-6 jornadas. Eso habla muy bien del trabajo de estos jugadores, con una realidad durísima. Afrontamos el partido de mañana con nueve bajas. Ocho son jugadores que habitualmente son titulares en este equipo, pero nunca nos hemos escudado en eso y hemos llegado hasta aquí con 45 puntos, 13 victorias, y con las ganas de seguir mejorando y de seguir creciendo. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hacen estos jugadores, no le puedo pedir más a los jugadores.
Joselu. Es muy buen delantero. Nos acordamos de él por su juego aéreo, pero a nosotros nos marcó de falta. Pero no es solo el Alavés. Vienen de realizar un grandísimo partido en Elche, con lo difícil que es ganar un partido en Primera y más hacerlo con un rival directo. Es un equipo que lleva muy buena dinámica.
Estado físico de estos jugadores. Va a haber cambios por refrescar al equipo, por disponibilidad. Llevamos 56 partidos y los dos últimos en muy poco tiempo. Evidentemente esa disponibilidad la veremos después del entrenamiento.
Sensación de que todo el mundo quiere su continuidad. Nosotros siempre hemos agradecido el cariño que nos han tenido a este equipo, a esta plantilla, a este equipo técnico y a mí como entrenador. Agradezco mucho las muestras de cariño de la gente por la calle, pero no ahora sino durante los tres años que llevo ahí. No hay novedades, no ha habido novedades, ni las va haber ver hasta que finalice la temporada.
No verse en la pelea del descenso. Es una de las situaciones más difíciles y de las más enriquecedoras. Me tocó vivirlo con un filial en Segunda B. Es tremendamente duro, porque el factor mental es muy importante. Lo comparo con la salud, nos olvidamos y solo la valoras realmente cuando no la tienes. Por eso le doy tanta importancia a conseguir la permanencia por segundo año consecutivo a la misma altura que la clasificación europea o el ascenso porque eso es la salud de un equipo, de un club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión