El Granada hace oficial la destitución de David Tenorio al frente del Recreativo
El filial rojiblanco se encuentra octavo en el grupo 4B de Segunda B tras tres victorias, cinco empates y seis derrotas; le sustituye Rubén Torrecilla
El Granada CF ha destituido a David Tenorio como entrenador del Recreativo Granada, su filial en Segunda B, después de casi dos años al ... frente. También a su segundo, Roberto Cuerva. Les sustituyen Rubén Torrecilla y Diego Mainz, que llegan del Juvenil de División de Honor. La decisión se tomó después de la última derrota de los rojiblancos en Liga, ante El Ejido por 0-1, tras cuajar «el peor partido de toda la temporada» en palabras de su técnico, incapaces de tan siquiera igualar un encuentro que jugaron con un hombre más desde el minuto 47. El Recreativo es octavo en el grupo 4B de Segunda B tras tres victorias, cinco empates y seis derrotas y de terminar así la primera fase de la competición pelearía por no caer a la futura quinta categoría del fútbol español.
No obstante, el Granada «mantiene las puertas del club abiertas para la continuidad de ambos dentro de la estructura rojiblanca». Tenorio lleva toda una década vinculado a la entidad como entrenador, en la secretaría técnica y en el staff del primer equipo en las campañas 2017/18 y 2018/19, cuando acuñó aquello del «rebaño unido que dejó al león sin cena» en La Rosaleda como ayudante de Diego Martínez. Tanto a él como a Roberto Cuerva, que también posee una amplia trayectoria en el Granada como segundo entrenador del primer equipo, en el scouting y en el filial desde la 2017/18, el club les agradece su «esfuerzo, dedicación y profesionalidad» dejando abierta la posibilidad de seguir en el organigrama con otra función.
David Tenorio se hizo con los mandos del Recreativo en marzo de 2019 después de la destitución de Pedro Morilla, que también lo intentó con el primer equipo el ejercicio anterior. Consiguió salvar la categoría en una temporada complicada, pero también sufrió para retenerla en la siguiente campaña 2019/20, beneficiado por la suspensión de la competición por la pandemia aunque había alcanzado un mejor tono para entonces. En el presente curso, el equipo experimentó un buen arranque en los primeros meses, pero se fue deshinchando hasta la racha actual de cinco derrotas y un empate en las seis jornadas que van de 2021, lo que les ha instalado en la zona baja de la clasificación.
El Recreativo comenzó la temporada como un tiro con dos triunfos a domicilio ante El Ejido (0-1) y el Murcia (1-2) y dos empates en la Ciudad Deportiva ante Córdoba (1-1) y Sevilla Atlético (2-2). Su primera derrota llegó en Linares (0-1), en su quinto partido del curso, aplazado en su momento. Fueron cinco encuentros en catorce días después de que su inicio en la competición se retrasase por la detección de varios casos de covid-19 en la plantilla en octubre, lo que tuvo a la plantilla confinada durante tres semanas.
Desde aquella derrota en Linares, el Recreativo de Tenorio encadenó dos empates ante el Betis (0-0) como local y el Lorca (2-2) a domicilio y se impuso al Yeclano (2-0) en la Ciudad Deportiva gracias a un doblete de su ariete Nuha Marong, hasta que con el inicio del nuevo año se precipitó la debacle. El filial rojiblanco cayó consecutivamente con UCAM Murcia (2-1), Murcia (0-1), Sevilla Atlético (2-0) y Linares (0-1) –sin goles en tres partidos seguidos-, rascó un merecido punto de Córdoba (1-1) tras la expulsión de Antonio Aranda y volvió a perder este pasado domingo ante El Ejido en la Ciudad Deportiva (0-1). Un rendimiento en picado que ha precipitado la destitución de David Tenorio en una situación tan delicada ante la próxima reconfiguración de la Segunda B.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión