Pendientes de la Federación Italiana para anunciar a Machís
El venezolano presenció el partido del que será su equipo en Marbella junto a Fran Sánchez e incluso entró en la lista de jugadores para el partido
El hecho de que Darwin Machís no haya sido todavía anunciado como nuevo futbolista del Granada puede tildarse ya como algo surrealista. No es que ... no se esconda, sino que ayer hasta acompañó al que será su nuevo equipo en su primer amistoso. De hecho, apareció por error y con el '23' en la lista de futbolistas para el partido. El venezolano vio el partido junto a un amigo, con quien compartió risas, sentado delante del gerente deportivo Fran Sánchez, el artífice de materializar su deseo.
Granada, Udinese y Machís lo tienen todo cerrado para que vuelva a vestir de rojiblanco y apenas falta el trámite de un mero papel, de un simple correo electrónico, para anunciarlo. El órgano responsable de esta tardanza no sería otro que la Federación Italiana de Fútbol. Hace tiempo que Gino Pozzo, propietario de Udinese, se plegó a la voluntad del 'avioncita' de Tucupita. A cambio se guardará un generoso porcentaje sobre una futura venta, además de la cantidad fija de tres millones y medio de euros junto a una serie de variables por objetivos.
Ha sido esta una semana frenética en las oficinas rojiblancas, como las anteriores, pero además con anuncios. Se comenzó hace siete días con Domingos Duarte, se siguió el lunes con Roberto Soldado y se acabó con Yan Eteki el miércoles. La guinda no era otra que Machís. Quedan por reforzar todavía posiciones importantes como el centro del campo o el lateral zurdo.
Para esta última posición, IDEAL ha podido saber que el Granada preguntó por Jaume Costa, futbolista del Villarreal que ahora mismo ve discutida su posición con el fichaje de Alberto Moreno y la aparición del joven Quintillà, cuya continuidad sería la prioritaria para el club castellonense. No obstante, las mismas fuentes que admiten este interés del club nazarí reflejan la dificultad de la operación. Jaume Costa, que tiene 31 años y contrato en vigor, pretende continuar en el Villarreal. Sus pretensiones económicas, además, son elevadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión