La Liga baraja la suspensión y los clubes se pronuncian
Las protestas de los futbolistas están provocando que la competición considere fechas; el Granada, por ahora, guarda silencio respecto a medidas hacia sus abonados
El fútbol en España sigue en el aire. En principio, y siguiendo las primeras indicaciones del Gobierno, LaLiga jugará a puerta cerrada sus dos próximas ... jornadas por precaución ante el coronavirus. Sin embargo, las protestas de la Asociación de Futbolistas Españoles como organismo y de los propios profesionales de forma particular a través de sus redes sociales, junto a las de los hinchas particulares y a través de colectivos como Aficiones Unidas que proclaman que #SinAficionadosNoHayFútbol, están consiguiendo que la competición considere una suspensión estudiando las fechas disponibles con la Eurocopa en el horizonte. Javier Tebas, presidente de LaLiga, supeditó ayer la competición a lo que el Gobierno dicte.
Los clubes de fútbol de Primera división también comenzaron a pronunciarse ayer, con medidas inmediatas de cara al reembolso de los importes a los abonados y seguidores que compraron entradas para los partidos de las dos próximas jornadas. Entre ellos, FC Barcelona, Real Sociedad, Getafe, Valencia, el Athletic, Osasuna, Levante, Valladolid, Eibar -que ha modificado la cuota de los abonados-, Celta, Mallorca, Leganés -que incluirá los duelos suspendidos con asistencia de cara a bonificaciones para el siguiente curso- y el propio Betis de cara al encuentro ante el Granada del día 22 en el Benito Villamarín, que afectará a aficionados rojiblancos.
Por ahora, el Granada estudia de qué forma procederá ante estas situaciones particulares y de cara a sus abonados que pagaron el carné completo en verano por todos los partidos de Liga, de momento sin comunicación. También se contemplan las pérdidas económicas que las consecuencias del coronavirus acarreará a la entidad.
Algunos clubes ya han expresado también su voluntad de no jugar sin aficionados y sin garantizar la salud de sus futbolistas, junto al de todo el personal implicado en la celebración de los encuentros. El último en expresar esta negativa ha sido el Leganés: «Nada que anunciar. Sin afición no es fútbol».
🖼️ CARTEL ON-LINE I Nada que anunciar. Sin afición no es fútbol. #LeganésRealValladolid #OjosQueNoVenCorazónQueNoSiente pic.twitter.com/xHDTszhbLA
C.D. Leganés (@CDLeganes) March 11, 2020
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión