El contagio de Milla, un serio contratiempo para la medular
Su baja obligará a un esfuerzo a Gonalons y Herrera y dará entrada en la rotación a Ramón Azeez tras recuperarse
Diego Martínez se temía lo peor para los dos días de descanso concedidos a su plantilla con motivo de Nochebuena y el día de Navidad ... y la vuelta al trabajo confirmó el peor presagio. El contagio de Luis Milla supone un serio contratiempo para la medular del Granada, al que ha sido difícil ver esta temporada sin tres centrocampistas en su alineación. En el mejor de los casos, y si pasase la enfermedad asintomático y luego pudiera reincorporarse con cierta normalidad al trabajo, Luis Milla se perderá los partidos de Liga frente a Valencia y Eibar y el de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Por plazos, todavía podría estar para recibir al FC Barcelona en Los Cármenes el sábado 9 de enero a las 18:30 horas.
El Granada consiguió salir de su peor racha de resultados sin Ángel Montoro, quien sufrió una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho por mecanismo traumático ante el Valladolid, y ahora deberá enfrentarse a una complicadísima cuesta de enero sin Luis Milla. El valenciano y el madrileño son los centrocampistas más creativos en el centro del campo de Diego Martínez, los encargados de dar un paso adelante con el balón. Hasta la lesión del primero en noviembre, si no jugó Montoro estuvo Milla, y viceversa. Ahora, con ambos lesionados, el centro del campo debe volver a reciclarse.
Sus ausencias exigirán un esfuerzo extra a Maxime Gonalons y Yangel Herrera, titularísimos para su entrenador. Tanto el galo como el vinotinto están capacitados para asumir responsabilidades con la pelota, pero carecen de las virtudes asociativas que sí atesoran Montoro y Milla. Si Diego Martínez desea mantener su esquema de tres medios, deberá elegir entre Yan Eteki o Ramón Azeez, más poderosos físicamente y voluntariosos que técnicos, con preferencia del vigués por el camerunés. Ambos podrían repetir en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa como hicieron contra el San Juan, con un partido pobre en la dirección del juego pero suficiente para ganar el encuentro. También podría echarles un cable el canterano Isma Ruiz, que ya tuvo minutos en Pamplona.
Otra opción es que Diego Martínez cambie de esquema, aunque de momento ha sido reacio. Ya pudo tomar esa decisión frente al Real Madrid, cuando optó por dar cabida a Eteki en el lugar del sancionado Gonalons. El técnico podría insistir en la fórmula de Alberto Soro en la mediapunta que probara contra PAOK y San Juan, con Fede Vico aún lesionado; o volver a los carrileros que tan buen rendimiento dieron la temporada pasada, aunque su regreso en Vigo este curso saliera fatal por falta de rodaje.
Machís, al margen
El Granada volvió a entrenar ayer en la Ciudad Deportiva, después de dos jornadas haciéndolo en Los Cármenes. Allí completó por la mañana la tercera sesión preparatoria para medirse mañana al Valencia. También se realizó pruebas PCR de LaLiga con motivo del partido -todos negativos-, tras detectar gracias a una prueba de antígenos llevada a cabo por su propio protocolo el caso de Luis Milla, que ya cumple cuarentena en su hogar. Se mantiene al margen Darwin Machís, el último en integrar el parte médico del equipo con una lesión fibrilar en el isquiosural derecho, que se produjo frente al Betis. Recibe tratamiento de fisioterapia y readaptación, pendiente de evolución, al igual que Fede Vico, Víctor Díaz, Ángel Montoro y Neyder Lozano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión