La planificación deportiva sigue su curso pese al aislamiento
La dirección revisa vídeos de posibles fichajes y mantiene el contacto con agentes en negociaciones que están abiertas
No hay partidos nuevos que ojear, pero sí muchos anteriores bajo revisión. Sin la prisa del día a día que acarrea competir, el Granada sigue ... con su planificación, aunque a otro ritmo, con nuevos protocolos. Se elaboran informes que se cruzan entre los distintos 'espías', para ir estableciendo las cribas con las que abordar futuros mercados de fichajes para la dirección deportiva. A través de correos electrónicos o llamadas, algunas de vídeo, se mantiene el pulso con los agentes de los futbolistas actuales con los que hay alguna negociación en marcha. Fran Sánchez y su gente siguen en la brecha desde sus casas, con el dirigente en pleno contacto con el entrenador, Diego Martínez. Hay asuntos que no se pueden aplazar.
Periodismo y compromiso
Varios frentes siguen abiertos. Por un lado, ha quedado pendiente la formalización de dos renovaciones ya ultimadas y que, si no pasa nada extraño, se oficializarán pronto, quizás cuando se vuelva a la rutina. Estas son las de Álvaro Vadillo y Aarón Escandell. El extremo gaditano alargaría su estancia tras varias semanas con menor protagonismo en los planes del técnico gallego, justo antes del parón. Se quedó fuera de la última convocatoria, la del partido frente al Levante, por decisión del vigués, sin lesión alguna. En cuanto al portero valenciano, habitual suplente, apostaría por extender su vinculación ante la probable salida de Rui Silva este verano. Diario de Sevilla informó en los últimos días del posible interés del Real Betis por los servicios del arquero luso.
Otras gestiones caerán por su propio peso. El Granada ejercerá las opciones de compra por Foulquier, en torno a un millón de euros; y Gonalons, cuatro 'kilos' fijados como compensación obligatoria en caso de permanencia en Primera, objetivo que parece encaminado pese a la situación actual. La salvación acarrearía que Roberto Soldado también se asegurara una campaña más como nazarí. A partir de ahí, quedaría el caso de Yangel Herrera, que implicaría un acuerdo económico con el Manchester City, y esclarecer el futuro de Martínez, Vallejo y Carlos Fernández, aunque este último cuenta para el futuro del Sevilla.
Partidos en 48 horas
Pero la mayor incertidumbre está en la reanudación de LaLiga, sin fecha aún. Javier Tebas, en declaraciones a la Cope, pretende que el campeonato acabe antes del 30 de junio, para que no haya problemas con los jugadores que acaban contratos en esa fecha, lo cual puede obligar a la extravagancia de cuadrar partidos con margen de 48 horas en caso de arrancar más tarde del 14 de mayo. En paralelo, las repercusiones económicas de este frenazo, pues a los clubes les queda por cobrar el 28% de los derechos televisivos.
Crisis del Coronavirus
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión