Competición desestima el recurso del Córdoba por alineación indebida del Recreativo
La resolución estima que «se ha constatado el cumplimiento de todos los requisitos señalados», contando con que los responsables médicos competentes permitieron «la intervención de todos los jugadores que constan en el acta»
El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha optado por desestimar el recurso interpuesto por el Córdoba por supuesta alineación indebida ... del Recreativo Granada en el partido que enfrentó a ambos equipos en la Ciudad Deportiva rojiblanca el pasado 8 de noviembre. En aquel partido fueron titulares Joao Costa y Raúl Torrente, futbolistas que integraron la expedición a Chipre del primer equipo por el duelo de Europa League contra el Omonia Nicosia y que recibió el tratamiento de brote por LaLiga, pero no de ninguna autoridad sanitaria, tras los episodios de Covid-19 relacionados. El partido concluyó con empate a un gol gracias al tanto de Nuha Marong en el minuto 94, con gran mérito para un filial muy mermado que ayudó con hasta diez jugadores al primer equipo en San Sebastián.
Tanto Joao Costa y Torrente como Arnau, que ocupó un lugar en el banquillo, dieron negativo en las pruebas PCR que el equipo se realizó nada más regresar a Granada apresuradamente aquel viernes 6 de noviembre, a primera hora de la mañana. De ahí que, de acuerdo a Competición, conste «el cumplimiento de todos los requisitos señalados«, »considerando especialmente que los responsables médicos competentes emitieron las declaraciones certificadas que permitirían no sólo la celebración del partido sino también la intervención en los mismos de todos los jugadores que constan en el acta, y especialmente aquellos que aun habiendo sido integrantes de la expedición a Chipre se les había efectuado las pruebas correspondientes y habían arrojado un resultado negativo«.
De esta forma, Competición concluye que «no se aprecia ninguna infracción al respecto« y que »no existen circunstancias relevantes como para considerar que pudiera afectar situación de imposibilidad de alineación respecto a ninguno de los jugadores de la plantilla del Recreativo Granada«. Por tanto, »no resulta posible acoger la denuncia formulada« por el Córdoba, que queda desestimada.
Lo curioso, y más ahora tras el apoyo de la Federación, es que la exigencia de LaLiga obligó a Joao Costa, Torrente y Arnau a guardar cuarentena durante la semana siguiente como el resto de la expedición a Chipre, pese a las PCR negativas y a que hubiesen actuado frente al Córdoba. De hecho, fue Ángel Jiménez, el portero juvenil de 18 años natural de Maracena que debutó en Primera división precipitadamente contra la Real Sociedad aquel domingo, quien volviera a ponerse los guantes para parar con un equipo distinto al suyo, esta vez el Recreativo Granada, en el triunfo a domicilio contra el Murcia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión