Compás de espera por Yangel Herrera
El futbolista sigue en la ciudad y tanto él como el club confían en el visto bueno del Manchester City a una nueva cesión
Yangel Herrera aguarda tranquilo en la ciudad a que se resuelva su segunda cesión al Granada. Tanto el futbolista venezolano como la dirección del conjunto ... rojiblanco aguardan el visto bueno final del Manchester City para cerrar la operación y anunciar el fichaje. Desde el entorno del jugador se confía en que el club inglés permitirá al centrocampista jugar allí donde quiere hacerlo, de rojiblanco en Los Cármenes. El préstamo, esta vez sin opción de compra, debería quedar firmado durante el fin de semana.
Herrera comió ayer junto a sus representantes y su pareja en un restaurante del centro de la ciudad y se dejó ver paseando sin preocupación alguna. Ha puesto mucho de su parte para regresar a la disciplina de Diego Martínez, de quien se confiesa un enamorado. Su gran temporada levantó el interés de numerosos clubes de España, Inglaterra e Italia, pero está convencido de que es en Granada donde su carrera puede mantener un crecimiento óptimo. La opción del Valencia, que puso mucho empeño en él y le pidió paciencia, se fue disipando con los días ante la demora en el trámite de la obtención de la nacionalidad española por parte de Gabriel Paulista y la inestabilidad deportiva tras las salidas de Dani Parejo y Francis Coquelin. También se interesaron el Sevilla y el Villarreal, antes de hacerse con la medular del conjunto che.
El ataque, siguiente prioridad
La dirección deportiva del Granada sigue trabajando para reforzar al equipo, que ya entrena en la Ciudad Deportiva, mientras espera a cumplir su principal anhelo por la vuelta de Yangel Herrera. De atar al venezolano, reconstituiría el centro del campo de la temporada pasada con Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Ramón Azeez y Yan Eteki con la incorporación del recién llegado Luis Milla, previo abono de su cláusula por cinco millones de euros. Resuelta a priori esta franja del campo, quedarían aún por hacerse un mínimo de dos fichajes en ataque tras las salidas de Carlos Fernández, Álvaro Vadillo y Gil Dias.
Ayer se hizo oficial el fichaje de Cucho Hernández por el Getafe, cedido con opción de compra por parte del Watford de Gino Pozzo. Aunque al futbolista le atrajo la opción del Granada, amigo íntimo y compañero de vacaciones de Yangel Herrera, fue el conjunto azulón el que más interés puso por su contratación. Según pudo saber IDEAL, entre los delanteros tanteados por el conjunto rojiblanco se encuentra Ante Budimir, autor de trece goles en el descendido Mallorca. El croata, de 29 años, desea jugar en Primera el año que viene aunque posee ofertas de Alemania, Italia y Rusia. No obstante, los baleares piden por él seis millones de euros, una cantidad a la que el Granada no está dispuesto a llegar.
Brahim Díaz es otro jugador que gusta para reforzar el frente ofensivo. El club no habría realizado aún ninguna oferta, según pudo conocer IDEAL, aunque la primera opción del atacante, en cualquier caso, sería permanecer en el Real Madrid. Gusta a muchos equipos, entre ellos un Betis que le ofrece la posibilidad de reencontrarse con Pellegrini, que fue importante para el jugador tanto en Málaga como en su primer curso en Manchester.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión