Cinco laterales compiten en plenas facultades por dos puestos
Foulquier, Víctor Díaz, Quini, Carlos Neva y Adrián Marín están a disposición de su entrenador tras un calvario de bajas
Diego Martínez tiene en plenas facultades a sus cinco laterales para las ocho jornadas de Liga que restan para concluir la temporada, ya sin ... Europa League ni Copa del Rey en el calendario. Víctor Díaz, Dimitri Foulquier, Quini, Carlos Neva y Adrián Marín se fajan en el día a día en la Ciudad Deportiva por dos lugares en el 'once' de su entrenador. Una disponibilidad que no había tenido en prácticamente ninguna etapa de la temporada, ya que, sobre todo en el lateral diestro, se ha vivido un calvario de lesiones desde el inicio de la exigente campaña.
En las primeras semanas de competición, allá por septiembre, Diego Martínez se decantó por Víctor Díaz en la fase previa de la Europa League y Dimitri Foulquier en Liga, pero el capitán se lesionó antes de disputar la primera jornada de la fase de grupos en Eindhoven y el galo tomó su lugar. En la izquierda, Carlos Neva lo jugó todo desde el primer día mientras Quini seguía convaleciente con lesiones musculares a consecuencia de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la campaña anterior.
No obstante, también Foulquier se lesionó y tuvieron que aparecer Antonio Puertas, Jesús Vallejo y el canterano Pepe para suplirle. Víctor Díaz y Quini no fueron opciones para Diego Martínez hasta el mes de enero, ya inmersos en las eliminatorias de la Europa League y la Copa del Rey. Fue oportuno porque justamente en Nápoles, en la vuelta de los dieciseisavos, fue cuando el motor de Carlos Neva dijo 'basta' después de haber acumulado una auténtica barbaridad de minutos. El 'chamán' ya disponía por entonces de Adrián Marín como refuerzo invernal para la posición, tan reclamado, y de hecho fue titular ante Levante y Huesca lejos del Zaidín, pero nunca le convenció. La ausencia de Neva fue paliada entre Víctor Díaz y Quini, este último sin inscribir en la Europa League al igual que Marín.
Recuperaciones aceleradas
Foulquier volvió a quebrarse ante la Real Sociedad en medio de la eliminatoria de octavos ante el Molde y Diego Martínez tuvo que recurrir a Vallejo en la vuelta de Budapest. Desde ese mismo momento, la prioridad de los servicios médicos del club fue recuperar tanto al galo como a Carlos Neva para la eliminatoria de cuartos frente al Manchester United. Finalmente solo fue titular el gaditano en la ida, pero ambos fueron de la partida en Old Trafford. Aunque sus rehabilitaciones fueron aceleradas para dos encuentros tan señalados, ambos mostraron un gran nivel ante contrincantes de primerísimo nivel. Están aptos para lo que queda, pero no les faltará competencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión