Una cátedra en 'Diegología'
La Plazoleta ·
Cada gesto del técnico se interpreta en clave de futuro. Él ya ha transmitido el proyecto que querríaRafael Lamelas
Granada
Domingo, 2 de mayo 2021, 01:40
Antonio Fernández Monterrubio ya está fuera del Granada y las turbulencias de su despido se resolverán en el juzgado. Tras meses de cohabitación, empieza realmente ... la era del nuevo consejo presidido por Yi Rentao. Patricia Rodríguez es su persona de confianza en el ámbito local. La dirigente ya ha empezado a ejercer como referente, aunque mantiene vías de asesoramiento externo. Entre ellas, la del abogado Javier Aranguren, quien acompañó a la expedición al Camp Nou. De momento, no parece que vaya a asumir cargo alguno.
Aparentemente culminada la purga interna, debatibles las formas y los motivos –que cada cual expondrá en los tribunales–, es el momento de empezar a medir de manera fehaciente al nuevo modelo que tiene un objetivo prioritario sobre la mesa: renovar al entrenador.
La nebulosa es tal en torno al gallego que parece probable que se acabe fundando una cátedra de 'Diegología' entre los estudiosos sobre su futuro. Cada gesto suyo se ausculta, cada palabra se le mide. De todo ello se quiere aventurar qué pasará, pero él es terco en sus principios y claro en sus lealtades. De ahí sus muestras de fidelidad a Fran Sánchez.
Reconoce Patricia Rodríguez que la negociación se hará en los días posteriores al final del curso, pero ya hay varias cartas sobre la mesa. Ella sabe qué quiere el 'chamán'. No es ninguna locura; es un proyecto razonable. Diego es consciente de la realidad del mercado. Que no se pueden pagar 20 millones por Yangel Herrera, que no es fácil retener a algunos cedidos y que habrá tentativas por algún pilar. Eso pasa en el Granada y en cualquier club. La clave está en cómo se sustituyan.
El Valencia le intenta tentar y el Athletic tiene apuntado su nombre por si no siguiera Marcelino
No habrá disyuntiva en lo salarial. La cuestión es si el consejo sabrá generar el hábitat correcto. Rodríguez fue positivista en una breve entrevista con Movistar. Es buena señal. Le encumbraría.
Resulta público que el Valencia tiene a Diego en su lista de candidatos, pero es una casa de líos, y hay otro club español, el Athletic Club, que baraja su nombre por si el ciclo de Marcelino se acabara torciendo. Su cartel ha mejorado en Reino Unido e Italia, pero aventuras así requieren de cierta seguridad. Eliminar al Nápoles, competirle al United y ganar al Barça ha hecho ruido.
El equipo mantiene la ambición y su técnico sigue orgulloso. Pocas veces encontrará un destino donde, dentro de unas limitaciones, todo se ponga a su criterio. Muchos técnicos revelación se estrellaron por precipitar su siguiente paso. El dilema sigue y queda un mes. Hoy parece más cerca de seguir pero, como él recalcó con la permanencia, las cosas son o no son. Lo intermedio son hipótesis más o menos reputadas de los 'Diegomartinólogos'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión