Calero: «El Granada tiene plantilla de Primera división»
El entrenador del Burgos avisa que su equipo visitará Los Cármenes «con cara de competidor y un plan trazado» aunque «todo tiene que salir a la perfección para poder puntuar allí»
El entrenador del Burgos, Julián Calero, mantiene una modestia nada impostada pese a que su equipo se encuentre en puestos de ascenso directo. Aún habla ... como si los suyos siguieran en mitad de la tabla. Abundó en las fortalezas del Granada antes de visitar Los Cármenes, pero aun así advirtió: «Sabemos a dónde vamos y contra quiénes vamos a jugar, pero no le vamos a perder la cara del partido. Si vamos con cara de perdedores, perderemos, pero vamos a ir con cara de competidores para seguir creciendo como equipo. Esa va a ser nuestra idea. Tenemos un plan trazado y seguro que vamos a tener nuestras opciones».
«El Granada tiene, para mí, plantilla de Primera división«, sostuvo Julián Calero. »Es un rival con un nivel muy alto, de los que más de la competición con Levante y Alavés (recién descendidos también) además de Las Palmas y Eibar, que están muy cerquita, pero jugadores de primerísimo nivel como Callejón, Molina o Uzuni solamente los tiene el Granada«, remarcó el entrenador del Burgos, que también citó a Meseguer (»un chico con una calidad tremenda«) o a 'Miguelito' Rubio, exjugador de su equipo: »Todos le tenemos mucho cariño y se está convirtiendo en uno de los mejores centrales de la categoría«. »Es un equipo con disfraz de Segunda pero que realmente es de Primera en muchas cosas. Ahora, con Paco López, es un poco diferente. En Los Cármenes está haciendo unos números espectaculares, que indican su potencia. Es un equipo muy completo que multiplica sus prestaciones en casa de forma extraordinaria«, concedió.
Con todo, y sabiendo que su plantilla afronta un partido «muy difícil», Julián Calero avisó que los suyos acuden «con la intención de competir bien y ponerlo complicado». «Tenemos claro en qué sitios podemos hacerles daño si hiciéramos las cosas muy, muy bien hechas, porque como todos los equipos tienen sus debilidades, y vamos con la sana intención de competir muy bien. Lo estamos haciendo muy bien últimamente fuera. Vamos a intentar tapar sus puntos fuertes todo lo que podamos y sobre todo aprovechar los nuestros para hacer un buen partido porque, si no, saldremos golpeados. Todo tiene que salir a la perfección para poder puntuar allí».
«Cada vez hacemos un poquito mejor lo que sabemos hacer, especialmente fuera de casa. Tenemos nuestras herramientas y los jugadores las interpretan muy bien. Hemos tenido opciones de ganar en todos los partidos que hemos jugado«, recordó Calero, que no se mostró preocupado por los goles que vienen encajando los suyos tras romperse la imbatibilidad de 'Churripi' en 1.293 minutos. »Lo que no era normal era lo anterior, eso se evidente. Últimamente estamos encajando más pero también marcamos muchos más goles; son momentos que entran dentro de la lógica de las temporadas. Es verdad que nuestra personalidad pasa por esa fortaleza defensiva, pero no me preocupa tanto encajar como dejar de comeptir bien los partidos y eso no lo estamos haciendo. Dejar la portería a cero es mucho mejor porque te acerca a la victoria, pero yo compro encajar si al final ganamos 3-2 o 4-3«, razonó.
La acumulación de bajas y percances como procesos febriles llevó al entrenador del Burgos a asegurar que tendrá que «refrescar el equipo» y quizás también «el sistema y la estructura». «Tendremos que valorarlo todo muy bien sabiendo que esto es la alta competición, la gente tiene que esforzarse y muy pocas veces se juega sin dolores; siempre hay alguna molestia o golpe, el entrenamiento del día a día hace que sea así. En algunos casos correremos un riesgo alto con ciertos jugadores», admitió Calero. No descartó, por ejemplo, al mediapunta Álex Bermejo pese a los diez puntos de sutura que tiene en la boca por el codazo que le dieron contra el Eibar: »Depende mucho de su confianza y del aguante del dolor para poder competir«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión