Diego Martínez: «No fue nuestro día, pero debemos estar orgullosos de los jugadores»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada lamenta «las imprecisiones» en un partido «muy incómodo» como ya intuía«No fue nuestro día», se resignó Diego Martínez tras la derrota contra el Cádiz. Ya en su comparecencia previa del partido anticipó ... que se trataría de un partido «incómodo» para los suyos y su profecía se cumplió al pie de la letra, tan previsible como inabordable el equipo de Cervera. «Estuvimos muy imprecisos, tuvimos la de Nehuén pero el Cádiz es un equipo que aprovecha sus oportunidades y si se pone por delante es complicado; luego, en la segunda parte apenas hubo continuidad. Cometimos errores no forzados y hubo poca dinámica de juego. No fue nuestro día, pasa en el fútbol y hay que asumirlo, aunque estemos jodidos», expuso el entrenador del Granada, que quiso dar la enhorabuena al contrario «por la victoria y la permanencia».
«No conseguimos meterle el miedo en el cuerpo al Cádiz», reconoció el vigués, que acusó «un número de errores en el pase muy alto». «Revisaremos el vídeo y lo analizaremos todo. Intentaremos mejorar y corregir muchas cosas. Como siempre, el entrenador es el primero en la derrota y el último en la victoria», asumió Diego Martínez, que insistió en la carga competitiva acumulada por el equipo. «Es nuestro cuarto partido en once días, el 54 de la temporada. Estamos extenuados física y mentalmente. Ahora tenemos una semana para recuperarnos, que lo necesitamos, para afrontar el siguiente partido de la mejor manera posible. Todos queremos mejorar», compartió el técnico del Granada.
Diego Martínez hizo una nueva defensa a ultranza de sus futbolistas tras la derrota por esa exigencia altísima. «Dentro de que estamos jodidos, debemos sentirnos orgullosos de estos jugadores y este equipo. Alcanzamos los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminados por el Barcelona, luego campeón; los cuartos de final de la Europa League, eliminados por el Manchester United, ya con un pie en la final… lo hubiese firmado. Estos jugadores nos han dado tanto, y nos siguen dando tanto… como con la victoria histórica en el Camp Nou. Hay que apoyarlos y estar con ellos», invitó.
Frente al Cádiz perdió a Robert Kenedy por lesión y Roberto Soldado por expulsión. «Entendemos que Kenedy tiene una lesión muscular en el isquio por la que se para, pero hay que ver qué sucede. La expulsión de Soldado me duele, es dura para el equipo», reflejó Diego Martínez. «No me he quejado de las lesiones en 34 jornadas y no lo voy a hacer ahora. Hemos afrontado eliminatorias con once jugadores de campo disponibles; hemos competido durante dos meses con un banquillo muy limitado con jugadores tocados; hemos atravesado un confinamiento preventivo… Salimos adelante y tenemos 45 puntos en Liga. Siempre quisimos ganar el siguiente partido. Ahora tenemos frustración por la derrota, pero ni el jueves éramos buenísimos por ganar en el Camp Nou ni ahora malísimos. Hay que tener armonía en el análisis», desarrolló el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión