Diego Martínez: «Hicimos el partido que necesitábamos para ganar, había que ser eficaces»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada felicitó a su equipo por un partido «muy completo» ante un Betis con un «potencial ofensivo enorme»Cada vez que se enfrenta al Betis, Diego Martínez se reconoce como un admirador del «potencial ofensivo» de su equipo, muestra del músculo financiero ... de sus oficinas. El conjunto verdiblanco no ha conseguido ganarle uno solo de los duelos en los que se han enfrentado en Liga, y apenas ha rascado un punto en el Villamarín tras el confinamiento el curso pasado, pero en cada uno de esos encuentros los suyos sudaron sangre. Como en Los Cármenes, con una exhibición defensiva tras quedarse con un marcador muy favorable bastante pronto. «Hicimos el partido que necesitábamos hacer para ganar, aprovechando nuestras fortalezas; doy la enhorabuena a todos», abrió el preparador vigués su intervención en la sala de prensa, donde se remitió a las pruebas que se realizarán este lunes a Darwin Machís para conocer la gravedad de su lesión -«ha sentido algo ahí»-.
Noticia Relacionada
Pellegrini: «Nos convirtieron dos goles con cero ocasiones del Granada»
«Fue un partido muy completo. Sabíamos que teníamos que ser muy eficaces», subrayó, como lo fue Soldado en los primeros veinte minutos. «Siempre hay cosas que mejorar, aunque no hay muchos días para entrenarlo, pero le doy mucho mérito al partido que hizo el equipo. En la primera parte defendió muy bien, sobre todo en los saques de esquina, donde creíamos que podía haber peligro, pero cada vez que corríamos al espacio hacíamos daño, no solamente en el segundo gol sino incluso tras el descanso para hacer el tercero, con ambición», advirtió Diego Martínez. «Durante la segunda parte estuvimos muy organizados ante un equipo con un potencial ofensivo enorme. Apenas le concedimos la de Borja Iglesias, el resto fueron tiros desde fuera», reseñó.
Sin embargo, y aunque su equipo encadena cuatro partidos consecutivos sin encajar goles que le han devuelto la seguridad defensiva, Diego Martínez proclamó que esa consistencia no es lo único. «Esa solidez es la que nos trajo a Primera y nos permite estar en Europa, pero también los goles a favor. Tanto contra el Elche la semana pasada como frente al Betis me quedé con la sensación de que pudimos hacer algún gol más porque cuando llegamos lo hacemos con claridad», apuntó. «Me quedo con esa armonía, porque una sin la otra no vale –solidez y eficacia-. Este equipo conoce sus fortalezas y las aprovecha en función del rival, que en este caso era un equipo con un potencial ofensivo tremendo, basta mirar los cambios. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo», insistió.
Tras ganar en Elche, Diego Martínez hizo un inciso en su comparecencia para aplaudir el partido de Roberto Soldado pese a su falta de acierto de cara a puerta, inmerso en una racha de tres meses sin marcar que rompió con un doblete contra el Betis. «Los goles los marca él, no es que el fútbol se los deba, pero no me quedo con eso. En Elche hizo un partido muy completo, nos da mucho dentro y fuera del campo. Me encanta cuando marcan los delanteros pero sobre todo cuando ganamos como equipo, independientemente de quién marque el gol. Y Rober lo siente así. El trabajo del equipo en ataque y defensa fue muy bueno», aplaudió.
Con su victoria frente al Betis, el Granada suma un punto más que el curso pasado a estas alturas. «Desconocía el dato, porque si no miramos la clasificación este año, como para compararla con la de la temporada pasada. Pero es bueno. Y llevamos muchos más partidos. Es para dar la enhorabuena al equipo después de todas las adversidades que ha afrontado. Ganar cuesta mucho, y para este equipo más todavía», remarcó Diego Martínez. «Estos jugadores triplican o quintuplican el esfuerzo, más allá de que unos días estén más acertados que otros. Siempre lo dan todo», les reconoció.
Sin embargo, no va a ser Diego Martínez quien lance las campanas al vuelo. «Esto va a ser muy duro y hay que mantener el equilibrio. Ojalá podamos seguir dando alegrías a nuestra afición, pero va a costar mucho esfuerzo. En enero habrá más partidos que días, pero es lo que toca. Con este grupo de jugadores, es para estar muy orgullosos. Lo que se está haciendo es muy difícil», recordó. Además de no mirar la clasificación, el técnico procura que los suyos no hagan tampoco demasiado caso a los medios de comunicación: «Hace tres semanas parecía que éramos muy malos, pero ni era así ni ahora somos tan buenos». «Esta fue una semana extraordinaria ante tres rivales muy distintos, mostrando una organización y una creencia importante. El equipo se merece saborear los 21 puntos», invitó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión