Diego Martínez: «Fue duro, pero no podemos tener resaca emocional»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada espera que el partido no tenga consecuencias «ni físicas ni anímicas» a pesar de que fue una derrota «muy contundente ante un equipo muy eficaz»Diego Martínez no quiso restar un ápice de impacto a la contundente derrota de su equipo contra el FC Barcelona, pero sí confió en ... que no pasará de una noche dura. «Espero que no tenga consecuencias físicas, aunque aún no lo sabremos, y que anímicamente no tenga ninguna; en esta temporada con tantos partidos no podemos tener resaca emocional, independientemente de ganar o perder o de cómo fuese el partido, porque hay que volver a competir», razonó el entrenador del Granada. «Fue una derrota muy contundente pese a que el equipo salió muy bien al partido, con el plan que queríamos, el lanzamiento de Puertas y un par de situaciones en las que les hicimos sentir incómodos, pero cuando te enfrentas a un equipo con tanta eficacia el partido se pone muy cuesta arriba», analizó el vigués.
«Ir al descanso con ese marcador en contra fue muy duro anímicamente», reconoció Diego Martínez. «Luego intentamos dosificar esfuerzos porque los dos partidos anteriores contra Eibar y Cultural Leonesa fueron muy duros. De hecho, Quini y Gonalons iban a ser titulares contra el Barcelona y no pudieron estar. Intentamos gestionar el partido de la mejor manera para intentar que el 1-3 nos diera algo anímicamente, pero después de la expulsión fue peor todavía», siguió en su análisis. «El impacto del 0-1 pero especialmente del 0-2 nos hizo daño. Luego, cometimos errores. Siempre se puede hacer mejor, incluso cuando ganas. El año pasado hicimos gol en la primera jugada y este también tuvimos los primeros acercamientos, pero ellos nos marcaron en su primera jugada y se complicó todo ante el mejor jugador del mundo. Es difícil jugar ante estos equipos cuando están tan acertados», esgrimió.
Aunque no quiso pronunciarse acerca de la polémica mano de Sergio Busquets -«respetamos a los árbitros y las decisiones que toman; no hay nada que comentar»-, Diego Martínez reconoció que sus jugadores «la reclamaron» pero que «la jugada siguió y Messi sacó todo su potencial». «Este fue uno de esos días en los que ni el rebote te favorece. En los que todo lo que puede salir mal, salió mal; incluida la expulsión de Vallejo», se resignó. «La idea es olvidar el partido, porque no podemos tener resaca emocional. Está siendo muy difícil configurar al equipo, aunque la actitud es muy buena y todo el mundo da lo mejor que tiene. Montoro jugó mucho más de lo que debía, y nos planteamos cambiarlo antes del descanso; a Milla aún tenemos que verlo con el Covid, sufrió un poco pero al menos saltó al ruedo; y sí pudimos dar descanso a Neva, después de un porcentaje de minutos altísimo y la prórroga del otro día», apuntó.
La vuelta de la competición contra Osasuna el martes, en principio, supone en este caso un alivio para el preparador del Granada. «Es bueno volver a competir pronto, esperemos que la gente se recupere físicamente lo mejor posible. Tenemos 24 puntos y hay que seguir luchando. Tenemos una tremenda ilusión y mucha confianza a pesar de que hoy sea un día duro. Ya pasó», invitó acerca de la derrota contra el FC Barcelona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión