La baja de Carlos Neva abre el lateral zurdo a Víctor Díaz, Quini, Adrián y Puertas
El gaditano estará varias semanas de baja en las que Diego Martínez tendrá que jugar con varias opciones en LaLiga y Europa League
Antonio Sánchez
Granada
Sábado, 6 de marzo 2021, 01:28
Diego Martínez tendrá que resolver mañana de nuevo un auténtico puzle para armar la alineación que presente en San Mamés ante el Athletic. Las ... bajas del conjunto rojiblanco han dejado al equipo bajo mínimos y el lateral izquierdo es uno de los lugares en los que el preparador gallego tendrá que improvisar alguna solución en los próximos partidos de LaLiga y Europa League, dado que el lateral gaditano Carlos Neva estará varias semanas de baja después de haber sufrido una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III.
Son cuatro las opciones con las que cuenta el técnico del Granada para suplir a uno de los futbolistas que ha sido indiscutible en el esquema de Diego Martínez. La opción natural es que juegue Adrián Marín, pero su actuación en el partido del Huesca no convenció al entrenador del Granada, que el pasado fin de semana ante el Elche optó porque estuviera a pierna cambiada en el lateral zurdo Víctor Díaz. La alternativa de Adrián Marín, además, tiene la limitación de que el jugador no cuenta con licencia para jugar en Europa League por lo que decantarse por este futbolista sería válido mañana en Bilbao, pero no el jueves ante el Molde.
En una situación similar se encuentra Quini, que ayer entrenó con el grupo y participará probablemente en la expedición que se desplace el domingo hasta la Catedral. En varios partidos de esta temporada ya se ha desempeñado en esa posición, por lo que no sería extraño verle en el costado zurdo y así evitar que Víctor Díaz acumule dos partidos consecutivos, este domingo y el próximo jueves, día que el capitán del Granada tiene más opciones de participar de inicio.
El equipo disputará cinco partidos en los próximos quince días por lo que Diego Martínez deberá dosificar esfuerzos
A tenor de lo visto sobre el césped en las últimas semanas y especialmente en los partidos de Nápoles y contra el Elche a Diego Martínez le gusta la opción de que Víctor Díaz actúe a pierna cambiada en la zurda. Sin embargo, ahora se acumulan cinco partidos en dos semanas en las que el técnico nazarí deberá hacer rotaciones para evitar que la enfermería siga aumentando. Además, otro de los lugares en los que también deberá dar refresco el preparador vigués del Granada es en el lateral diestro, en el que se ha consolidado Dimitri Foulquier.
Una última opción con la que cuenta el técnico rojiblanco es la de colocar a Antonio Puertas como carrilero o incluso como lateral. Aunque no es lo más habitual ver a Puertas en una posición tan retrasada, ha habido fases de diferentes partidos –el último del Elche, por ejemplo– en las que el almeriense ha tenido que trabajar en tareas defensivas. Si actuara como carrilero lo natural sería que el equipo actuara con tres centrales –Víctor Díaz podría ser uno de ellos– para que Puertas tuviera más profundidad en el ataque y estuviera más resguardado al defender.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión