Con todo para avanzar en la Copa
La previa ·
El Granada viaja con 22 hombres hasta Badalona, donde vuelve a esperarle un campo de césped artificial | Diego Martínez exprimirá sus recursos y dará la titularidad a Germán y Carlos Fernández, que no podrán jugar el sábado en el Sánchez PizjuánSin tiempo para indignarse por la expulsión de Germán ante el FC Barcelona, el Granada regresa hoy a Cataluña para jugarse su clasificación para los ... octavos de final de la Copa del Rey. De Tamaraceite al Camp Nou y de este al Estadi Municipal de Badalona, los de Diego Martínez afrontan un nuevo reto contra un equipo de Segunda B que jugará estimulado por la emoción de la hazaña. Los locales contarán con el beneficio de la superficie, de nuevo esa hierba sintética que el entrenador del Granada tanto teme. Esta vez, al menos, de mejores condiciones.
Con cuatro lesionados en la enfermería todavía lejos de reincorporarse, Martínez convocó a todos los disponibles con el refuerzo de los recreativistas Mario Rodríguez, Pepe y Unai Etxebarria, cuya citación puede explicarse por los problemas que Aarón Escandell sufrió la semana pasada en un entrenamiento, aunque no le impidieran ocupar su sitio en el banquillo del Camp Nou. 22 hombres viajarán esta misma mañana hasta Badalona con una mentalidad muy distinta a la que tuvieron que construir durante toda la semana anterior. De enfrentarse al equipo de Messi con la premisa de cerrar todos los espacios posibles a ser el 'grande' esta noche.
No hay batallas menores para este Granada que sobrevive a la adversidad con un instinto salvaje de supervivencia. Quiere ganar siempre. Una inercia que hace apenas unos meses lo impulsó de Segunda a Primera y que no ha abandonado. No mirará por encima del hombro al Badalona como no lo hizo con el Tamaraceite. Ya fue advertido en Hospitalet, también en territorio catalán, y lo pagó con una angustiosa prórroga que lo mermó para la Liga. Los rojiblancos no están para regalar esfuerzos pero tampoco pretenden ahorrárselos. Sí pretenden evitar los innecesarios.
Cómodo en la competición doméstica, el conjunto nazarí quiere seguir avanzando en la Copa del Rey. Le van en ello los sueños de sus jugadores y los de su afición, además de unas partidas monetarias nada despreciables para su prieta economía. En octavos podría llegar a jugar de local en Los Cármenes, con todos los alicientes que esta situación conllevaría. Antes, sin embargo, deberá despachar al Badalona. No lo tendrá fácil.
El equipo catalán es el modesto que mayores cabezas ha cortado hasta estos dieciseisavos de final. Primero fue la del Real Oviedo y luego llegó la del Getafe Bordalás, contra el que jugó durante una hora con un hombre más, asestándole la puñalada final cerca del añadido. El Estadi Municipal ya saboreó la caída de un Primera y sueña con la de otro. Los hombres de Manolo González no se ponen límites y quieren disfrutar en el torneo del KO de las satisfacciones que por ahora no les permite la competición en Segunda B, ubicados en los puestos de descenso a Tercera con más empates y derrotas que triunfos. Reforzado en el mercado invernal, tratará de dar un nuevo campanazo ante el Granada para apropiarse de aquello del 'matagigantes'.
Consciente de la dificultad, Diego Martínez irá con todo. Las novedades en la alineación titular que plantó en el Camp Nou en un partido de máxima exigencia orientan sus intenciones para el encuentro de esta noche. Allí descansaron titulares habituales como Roberto Soldado, Antonio Puertas o Carlos Neva, todavía griposo. El almeriense, que tuvo minutos en la segunda mitad, podrá celebrar su renovación, hecha oficial ayer, con la titularidad. En ataque, Soldado acompañará a Carlos Fernández, que tendrá tiempo para el descanso por su ausencia en el Sánchez Pizjuán.
Oportunidad para Yangel
El duelo en Badalona supondrá una oportunidad para Yangel Herrera, que volvió a contar con minutos el pasado domingo tras superar la rotura fibrilar que sufrió en Hospitalet. El venezolano será titular en la medular, probablemente junto a Yan Eteki, en busca del ritmo competitivo perdido en este mes lesionado. En los costados, además de Puertas, podría mantener la titularidad Álvaro Vadillo, que dejó su sitio pronto en el Camp Nou. En la zaga tiene un lugar garantizado José Antonio Martínez, en plena puesta a punto por el Pizjuán, que junto a Germán recuperará la zaga que ascendió a Primera, sólo rota por la irrupción de Domingos, que se guardará ante sus molestias. Álex Martínez, descartado en la grada del templo culé, ocupará el lateral zurdo para que Foulquier, que sigue acoplándose al equipo, vuelva a la derecha.
El Granada no volverá a la ciudad tras el partido. Entrenará en las instalaciones del FC Barcelona y volará a Sevilla. Al menos uno de los recreativistas citados irán convocados también al Pizjuán, probablemente el defensa Pepe. Los rojiblancos esperan seguir vivos en Copa para entonces, sin heridos en el camino.
ALINEACIONES PROBABLES:
Badalona: Álex Sánchez; Robert Simón, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín; Marc Carbó, Adri Díaz, Toni Jou; Cris Montes y Chema Moreno.
Granada: Aarón; Foulquier, Germán, José Antonio Martínez, Álex Martínez; Yan Eteki, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Vadillo; Carlos Fernández y Soldado.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés).
Estadio y hora: Estadi Municipal de Badalona, 21 horas (DAZN).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión