Las uvas del KO
El 'doce' ·
Las uvas de la Copa embriagan al estar a sólo tres partidos de su final y poder emular así al histórico Granada de 1959Eduardo zurita
GRANADA
Jueves, 30 de enero 2020, 01:48
Cuando el carillón baja suenan los cuartos del reloj de la Puerta del Sol en el último minuto del año y no se debe empezar ... a tomar la docena de uvas de la suerte hasta el inicio de las doce campanadas del primer minuto del nuevo curso. Las uvas de la Copa, ahora con el Granada ya en cuartos, embriagan al estar a sólo tres partidos de su final y poder emular así al histórico Granada de 1959. Pero los sobresfuerzos realizados pueden traer malas consecuencias a un equipo al que se le han visto las costuras en las agotadoras últimas semanas.
Se ha llegado a cuartos jugando siempre fuera de casa y ante rivales de divisiones inferiores, de Tercera y Segunda B. No ha sido fácil, debiendo llegar a la prórroga en tres de las cuatro eliminatorias a partido único. Otros equipos, con mayor potencial e historia en la Copa, como el Athletic de Bilbao y el actual campeón, el Valencia, tuvieron que llegar a los penaltis para eliminar a dos Segundas el primero y a un Segunda B el segundo. El torneo ha recuperado la emoción de la lucha y ha puesto en un brete a muchos equipos ante rivales sobre el papel inferiores, aunque los ocho supervivientes serán finalmente todos de Primera.
En Badajoz, el Granada se adelantó con prontitud en el marcador y nuevamente lo hizo casi al final del partido. En ambos casos no supo aguantar la renta, extraño en los pupilos de Diego Martínez, acostumbrados a resistir con el marcador a favor: el primer empate vino tras una mala acción defensiva, entre otros, de uno que no suele fallar, Germán; el segundo fue en la última jugada del tiempo reglamentario, con la mala fortuna del despeje inapropiado de Carlos Fernández hacia su propia área chica en un córner, al que precedió una nueva desaplicación de Machís en labores defensivas, regalando innecesariamente el balón parado a los locales.
El sevillano redimió su gris actuación con el gol definitivo que inclinó la eliminatoria en la segunda parte de la prórroga. El futuro inmediato, empezando por la mañana del sábado ante el Espanyol, dictará las consecuencias del cansancio acumulado con el avance en el torneo del KO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión