El Ayuntamiento y el club se reunirán en dos semanas por la concesión del estadio
Se debe definir por cuántos años puede cederse Los Cármenes, pero también conocer el calendario para ampliar la Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento de la capital y el Granada tienen previsto volver a reunirse en dos semanas para tratar el asunto de la concesión administrativa a ... largo plazo del estadio de Los Cármenes. Aunque distintos técnicos tanto del Consistorio como de la entidad rojiblanca vienen manteniendo distintos encuentros a través de una comisión específica desde que se retomasen las negociaciones el pasado 3 de agosto, en esta nueva cita se pretende avanzar en el marco jurídico sobre el que se puede dar la concesión, que se pretende más allá de los diez años.
La intención de las dos partes es que esta se haga efectiva desde que expire el actual convenio anual para la presente temporada 2020/21 y que, de esta forma, no sea necesario renegociar los términos cada año. Una vez la concesión administrativa salga adelante, el Granada podrá invertir directamente en el estadio sin que le compute directamente sobre el límite salarial de cada temporada, sino que se le cargaría sobre las temporadas durante las que se mantenga vigente la misma, aliviando el tope del club en el control financiero de LaLiga.
La concesión administrativa de Los Cármenes a largo plazo es un anhelo pendiente desde que la propiedad asiática adquiriese el Granada en 2016. La intención es acometer una serie de arreglos estructurales que permitan una mayor explotación del estadio con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad enriqueciendo la experiencia de la asistencia al estadio y amortizarlo. Una de las ideas pasa por el cierre de las esquinas del recinto, lo que permitirá un incremento de la capacidad, ahora mismo para 19.336 espectadores, aunque se descarta que en principio haya más ampliación que esa. En el encuentro previsto para dentro de dos semanas, además, el Ayuntamiento exigirá al club un calendario de actuaciones respecto a las obras por la segunda fase de la Ciudad Deportiva.
El alcalde, Paco Cuenca, ya advirtió su «disposición absoluta» a la concesión administrativa de Los Cármenes, aunque primero deberá adjudicarse en concurso público. Patricia Rodríguez, consejera del Granada, agradeció en IDEAL «una transición muy sencilla» respecto al cambio en el Ayuntamiento. «Entienden que es algo prioritario y nos dan todas las facilidades para agilizarlo, porque la concesión nos daría herramientas para invertir en el estadio y plantear proyectos más potentes», explicó.
Robert Moreno se empadrona
El entrenador Robert Moreno acudió ayer al Ayuntamiento para empadronarse. Fue recibido por el propio Cuenca, que se fotografió con él y compartió un mensaje en redes sociales: «Ya eres oficialmente 'granaíno'. Bienvenido, amigo, y mucha suerte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión