Con todo para romper la racha
El Granada se mide al Atlético, admirado, con dudas respecto a Yangel Herrera y Darwin Machís
Comparten las rayas rojiblancas como colores, horizontales unas y verticales otras, y no sólo esto de un tiempo a esta parte. El Granada y el ... Atlético de Madrid se medirán esta tarde en Los Cármenes en una batalla que los anfitriones esperan con especial ilusión, con la motivación de romper una racha de tres derrotas consecutivas que no hace justicia a un inicio de temporada fantástico aunque se asuman como algo comprensible. No resulta difícil apreciar paralelismos en el comportamiento de ambos equipos como extensiones de sus entrenadores, con sello de autor. No en vano es Simeone una inspiración para Diego Martínez, el técnico que ha hecho sentir al granadinismo como no lo hacía en mucho tiempo. El gallego tendrá el júbilo a favor, aunque necesitará mucho más si quiere dejar los tres puntos en tierra. Contar con (casi) todos sus hombres ayuda.
El parón por selecciones benefició a los intereses granadinistas, que pudieron reclutar a futbolistas lesionados y rodar a aquellos que todavía arrastraban ciertas molestias. Ángel Montoro, que ya contó con media hora en Mestalla, volverá a la titularidad tras dos semanas como uno más. Su vuelta efectiva al equipo aporta al centro del campo una brújula ausente en partidos anteriores, coincidiendo de forma más o menos casual con el único bache en lo que va de campaña de los suyos e incluso con victorias algo menos convincentes que las primeras del curso como las que se consiguieron ante Leganés y Osasuna en Los Cármenes. Al Atlético se le quedó corta la pausa, con quince miembros de la primera plantilla en la expedición, pero al menos subió al avión a Joao Félix, el talento portugués que le costase en verano más de 127 millones de euros.
Los de Simeone tampoco atraviesan su mejor momento. La mudanza al Wanda Metropolitano resquebrajó en cierta forma la comunión de algunos sectores críticos del sentimiento atlético respecto a Simeone por ese salto de calidad que se espera de los colchoneros con su actual realidad presupuestaria, que metaforiza su nuevo estadio. El Atlético se ha mostrado falible este curso, con dos triunfos en sus cinco partidos anteriores, el último antes del parón por 3-1 frente al Espanyol aunque remontando tras unos minutos de dudas. Estas dos victorias llegaron, sin embargo, siempre como local. No fueron capaces de ganar en sus recientes visitas al Valladolid, al Alavés, al Sevilla ni al Bayern Leverkusen.
Es pese a todo en estos momentos de flaqueza en los que Simeone lleva nueve campañas haciéndose fuerte a base de pragmatismo y 'unocerismo', el resultado predilecto también para Diego Martínez. Son dos equipos forjados en el espíritu de superación que extraen lo mejor de sí mismos cuando sienten que luchan contra todos los elementos posibles. A los madrileños los viene sosteniendo en los últimos partidos Álvaro Morata, que parece de nuevo asentado como el mejor delantero español, con una racha de seis partidos consecutivos marcando. Su homólogo en el Granada es también un exmadridista chafado en su pretendido salto a la planta noble del Bernabéu, aunque con menos oportunidades en su día. Roberto Soldado, que no marca desde la primera jornada aunque contribuya de otras formas, tratará de romper su mala racha personal ante unos colores que le harán revivir infinidad de derbis aunque él también fuera tentado desde el Calderón en su día.
Al Atlético, que está sufriendo para reinventarse esta temporada pese a marchar tercero tras la pequeña revolución de su plantilla con la marcha de varios pesos pesados, le tocará improvisar la sala de máquinas con Marcos Llorente y Héctor Herrera ante las ausencias de Thomas y Saúl, ambos multados por ver sus quintas amarillas ante el Espanyol. Los guiará Koke, acostado a la izquierda por la que se dejará caer Vitolo en un sistema engañoso, con Correa inventando diabluras a la derecha. Ambas bandas recibirán los refuerzos de los laterales Trippier y Lodi, centradores de buen pie que ya han dado puntos a Simeone.
Las principales dudas en el Granada llegaron a la ciudad el jueves por la noche en un vuelo. El estado físico y anímico real de Yangel Herrera y Darwin Machís no dejará de ser una incógnita hasta última hora. En principio serán Antonio Puertas y Álvaro Vadillo quienes ocupen los extremos y Gonalons y Azeez quienes respalden a Montoro en la medular. La batalla se prevé larga y de ajedrez. Tanto Diego Martínez como Simeone guardarán balas en la recámara.
ALINEACIONES PROBABLES
Granada: Rui Silva; Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Azeez; Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.
Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Koke; Vitolo y Morata.
Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán).
Estadio: Los Cármenes.
Hora: 18:30h.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión