Simeone: «Siempre que venimos a Granada es difícil, compite muy bien»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Atlético de Madrid da mucho valor a «la rebeldía, la ilusión y el entusiasmo» de sus jugadores ante las dificultades que planteó su rivalAl 'Cholo' Simeone le supo a gloria el triunfo en Los Cármenes. Conocía la dificultad de antemano y se preparó para ella, consciente también ... de las limitaciones entre los suyos, con la baja de última hora de Vitolo por una gastroenteritis aguda. «Lo más importante fue la rebeldía, la ilusión y el entusiasmo del grupo. Siempre que venimos a Granada es difícil porque es un equipo que compite muy bien, muy trabajado y paciente, que sabe a lo que juega y no afloja gracias a la guía de su entrenador. Sufrimos hasta el final, porque contra un equipo tan competitivo no es fácil», valoró el entrenador argentino del Atlético de Madrid, líder destacado de LaLiga.
«En el primer tiempo hubo pequeños pasajes en los que parecía que podíamos hacer daño y en el segundo nos acomodamos algo mejor. Koke nos dio más fluidez en el medio y encontramos más juego por la derecha para avanzar y hacer daño», siguió en su análisis Simeone, que sufrió en la banda porque a su equipo le cuesta «resolver con márgenes amplios», siempre al límite. «El equipo está en una buena situación física, sabe lo que quiere y busca crecer. Me gusta que el equipo quiera; hoy hicieron un esfuerzo muy grande muchos futbolistas, lo que junto a su talento nos acerca a los objetivos», agradeció, con énfasis para los dos recuperados de coronavirus, Yannick Carrasco y Mario Hermoso, que jugaron el partido completo.
También tuvo palabras para Luis Suárez y Marcos Llorente. «A todos nuestros delanteros les pedimos colaboración y esfuerzo colectivo para poder ser un equipo; son los primeros que nos generan el orden para presionar alto o estar en bloque cerrado. Más allá de lo que generan sus goles, Luis tiene mucha inteligencia futbolística y sabe dónde ubicarse para generar dudas al rival», señaló. «Los títulos son maravillosos porque te llenan de emoción y gloria, pero cuando se trabaja con un futbolista y se ve su crecimiento reflejado como en Marcos te despierta mucha alegría y entusiasmo por seguir avanzando en una profesión que te da la posibilidad de potenciar a un futbolista con capacidades diferentes», remarcó. «Pero todo pasa porque los futbolistas quieren, porque tienen la ilusión de no bajar nunca los brazos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión