Diego Martínez: «Apuraremos por la mayor disponibilidad de jugadores posible»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada advierte de la exigencia del partido en San Mamés pero admite que tratará de «no comprometer el estado físico» de ciertos tocados de cara a la ida con el MoldeDiego Martínez no ofreció ninguna pista al Athletic de Bilbao en su comparecencia previa al último entrenamiento del equipo en Los Cármenes. «Intentaremos apurar ... al máximo por la mayor disponibilidad de jugadores posible, es nuestra realidad. Esperaremos a todos, pero arrastran bastantes molestias y el jueves que viene –en la ida con el Molde en octavos de Europa League- no podremos contar seguro con varios por sanción –Germán, Montoro y Yangel Herrera-. Habrá que hacer una combinación lo más idónea posible para intentar ganar el partido y a la vez no comprometer su estado físico para el próximo partido, sobre todo en relación a las molestias que venían arrastrando», expuso el entrenador del Granada tras una semana sin competición destinada a «recuperar, básicamente».
De cara al partido, y si no recupera a más futbolistas en esta zona, Diego Martínez no dispondrá más que de Yan Eteki en el centro del campo, con Isma Ruiz incorporado a la dinámica del primer equipo. «No doy alineaciones hasta el partido y los primeros en enterarse son mis jugadores. Apuraremos hasta el final por los que puedan estar en las mejores condiciones. Optaremos por el 'once' más oportuno posible para sacar el partido adelante. Independientemente de la opción que elijamos, el jueves tenemos otro partido, y luego otro, y otro. Solucionaremos cada problema como equipo, como colectivo», resolvió el entrenador del Granada, también ante la baja de Carlos Neva en el lateral izquierdo y su vacante, para la que optan Víctor Díaz, Adrián Marín y Quini.
El vigués quiso felicitar al Athletic tanto por el título de Supercopa de España el pasado mes de enero como por su reciente clasificación para una nueva final de la Copa del Rey. «Tiene mucho mérito hacerlo dos años consecutivos, hay que reconocerlo», remarcó. «Marcelino García Toral es uno de los mejores entrenadores españoles y siempre es apasionante analizar a sus equipos, en cada partido se aprenden muchísimos detalles», alabó al técnico rival, sin ánimo de «entrar en comparaciones» con su predecesor Gaizka Garitano.
«El Athletic es un equipo con gran estado de confianza no solo por el título de Supercopa sino por el cómo lo consiguieron. Su partido en Cádiz hace unos días (0-4) me pareció brillante, de un nivel altísimo. Es un equipo muy bien organizado y con mucho ritmo e intensidad, además de la calidad que siempre ha tenido con los matices que haya podido incorporar Marcelino, que ahora tiene un plus de confianza por los buenos resultados. Será un partido muy exigente», admitió Diego Martínez.
Al entrenador del Granada le entró la risa cuando salió a la palestra el posible cansancio del Athletic por su prórroga en Copa ante el Levante y el relativo descanso de su equipo esta semana. «¿Y los 41 partidos por detrás? Es una temporada de muchísima exigencia, y aunque no hayamos tenido partido era urgente que pudiéramos recuperar. Me gustaría contar con la mayoría de efectivos posibles porque el partido va a ser en San Mamés y ante un rival pleno de confianza, aunque es cierto que va a ser a las nueve y no es lo mismo que jugar a las cuatro. Ojalá el factor cansancio, que no fue determinante para ganar al Elche, tampoco lo sea para poder hacer un buen partido y ganar en Bilbao sabiendo que va a ser muy difícil», expuso.
Diego Martínez fue preguntado por todo lo que ha cambiado la vida en el aniversario de la vuelta de la semifinal de Copa del Rey frente al propio Athletic en Los Cármenes. «Quién nos iba a decir en aquel momento que estaríamos un año sin público y todo lo que nos ha pasado en pandemia, pero también que íbamos a estar en unos octavos de final de la Europa League o en cuartos de Copa otra vez. Es más, tampoco lo habríamos imaginado en la primera jornada de Liga, cuando parecíamos candidatos al descenso por ciertos precedentes anteriores de equipos modestos en Europa», recordó. «Todos firmaríamos las maravillosas emociones que este equipo nos ha hecho vivir. Es un momento extraordinario, aunque nos gustaría tener a nuestra afición con nosotros. No ha estado presencialmente, pero sí desde el corazón, que a veces es más importante», concedió el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión