La atención de Robert Moreno al Granada: «Luis Milla me encanta»
El entrenador catalán muestra su particular interés por el conjunto rojiblanco en una entrevista con 'Radio Marca' en la que también alaba el rendimiento de Jorge Molina y Roberto Soldado
A falta de que se concrete su contratación como nuevo entrenador del Granada, no parece que a Robert Moreno le vaya a faltar conocimiento acerca ... de la plantilla que dirigirá. El técnico catalán concedió una entrevista a 'Radio Marca' el pasado 20 de mayo en la que desveló, curiosamente, su atención a la temporada del conjunto rojiblanco. Cuestionado por el aporte de los futbolistas veteranos en los equipos, Robert Moreno opinó que «el rendimiento tiene que ver cada vez menos con la edad, aunque esta da experiencia y templanza». «Ahí están Jorge Molina y Roberto Soldado en el Granada», alabó el preparador.
A Robert Moreno se le pidió además que destacase a ciertos futbolistas revelación de la temporada. Ahí reconoció su debilidad por Rafa Mir, goleador del Huesca –«Lo ha hecho muy bien y me ha gustado mucho»-, pero también por Luis Milla: «Me encanta, aunque el pobre ha estado castigado por una lesión». Junto a ellos también subrayó a Jaime Seoane, centrocampista también del Huesca. «Son jugadores de un perfil muy interesante y con futuro a los que deseo lo mejor», expresó.
El exseleccionador se pronunció acerca de su futuro. «Necesito un proyecto serio que me dé 'tranquilidad' para trabajar –aunque esto del fútbol va muy rápido- y desarrollar el fútbol que yo quiero para el equipo que entrene, con la mayor paz social posible, que pueda identificarme con una ciudad y con gente que sufre con su equipo y a la que pueda ayudar y hacer feliz, con aficionados que puedan ir al estadio para apoyar», compartió. «Me da igual si es en Primera o Segunda, aquí o fuera, aunque evidentemente tengo mis prioridades y me gusta mucho mi país. Mi pasión es entrenar y estar sobre el verde; no me creo absolutamente nada y solo quiero trabajar con gente que tenga ganas e ilusión por crecer. Soy humilde; fui seleccionador de una manera muy circunstancial y entiendo que debo hacer mi camino», analizó Robert Moreno, quien aseguró que terminará su carrera «entrenando a un juvenil catalán», en una vuelta a sus orígenes.
En cuanto a sus preferencias futbolísticas, el catalán no se aferró a una sola idea. «Hay entrenadores que renunciando a la posesión y diciéndolo públicamente se han salvado con creces, como Álvaro Cervera en el Cádiz, y no pasa nada; cuando han ido perdiendo, se han puesto a atacar. El fútbol evoluciona y es muy complejo, nuestra misión como entrenadores es tratar de ayudar a los futbolistas a desarrollar sobre el terreno de juego su tarea, que no es fácil», apreció Robert Moreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión