Apelación rectifica la amarilla a Calleri contra el Granada, previa a un posible penalti
Estrada Fernández apreció un supuesto manotazo del delantero argentino sobre Germán en el origen de la jugada, algo que ahora se aprecia como un «error claro y patente» del colegiado
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha admitido las alegaciones presentadas por Osasuna y ha retirado sendas cartulinas amarillas sobre ... Jonathan Calleri y Manu Sánchez mostradas en el partido ante el Granada en El Sadar (3-1). La primera de ellas se produjo por un supuesto manotazo sobre Germán Sánchez en el origen de una jugada que pudo acabar en penalti por mano de Quini en el área a tiro de Rubén García. Todo se revisó en el VAR.
En la resolución se califica como un «error claro y patente» del colegiado Xavier Estrada Fernández la consideración del manotazo, ya que «no hubo contacto». Corría el minuto 72 de partido y el resultado ya era de 2-1 para Osasuna. También se rectifica una amarilla sobre el lateral izquierdo Manu Sánchez por una acción dividida con el rojiblanco Luis Suárez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión