Sarabia: «El Granada es un equipo difícil de controlar durante 90 minutos»
El entrenador del Andorra esgrime sobre el fortín de Los Cármenes que «cuando más tiempo se lleva sin perder, más cerca se puede estar de hacerlo»
Eder Sarabia se mostró entusiasmado con la visita de su equipo a Los Cármenes. «Competiremos en un campo maravilloso contra jugadores increíbles. Nuestra idea será ... la de siempre: ser valientes y agresivos, sabiendo que es un rival difícil de controlar durante 90 minutos y que habrá momentos puntuales en los que nos dominarán y nos meterán atrás, con la gente achuchando, pero el equipo está muy preparado mentalmente para superar esos momentos desde la ilusión y de disfrutar mucho el escenario, que es lo principal. Es otra oportunidad maravillosa para hacer un buen partido, con el hambre de ganar», esgrimió el entrenador del Andorra, con ganas de reencontrarse con Paco López, a quien quiere «muchísimo».
No le intimida la condición de invicto del Granada en Los Cármenes. «Es verdad que su trayectoria viene siendo la de ganar en casa y empatar o perder fuera, pero seguramente no esté en su mejor momento y es cierto que tiene la presión y obligación de estar arriba y ascender. Sabemos que es un campo complicado, pero también que cuanto más tiempo llevas sin perder, más cerca puedes estar de hacerlo. No creo que nuestra visita sea la que más tranquilidad les transmita porque creo que estamos siendo un equipo muy fiable y que compromete mucho a los rivales tanto dentro como fuera de casa», advirtió Sarabia. «Al margen de sus muchísimas virtudes colectivas, individuales y de todo tipo, nos centramos en volver a tener la personalidad, convicción y hambre en cada pelota de cada acción ofensiva o defensiva para creérnoslo, porque no ha habido ningún equipo que haya sido superior a nosotros durante la mayor parte de un partido, más bien al contrario. Estamos convencidos de que por ahí vamos por el buen camino», recalcó.
«El Granada es un equipo con bastante variedad táctica y estamos preparados para que nos juegue con diferentes sistemas. Tiene dos laterales o carrileros que siempre comprometen mucho, centrales de entidad con buen juego aéreo y con capacidad para filtrar pases con muy buen juego interior, jugadores de últimos metros que te encuentran los espacios y resuelven de manera individual… Cuanto mejor defendamos lejos de nuestra portería, menos lo haremos cerca; cuanto mejor ataquemos, menos opciones de hacernos daño tendrán ellos», razonó el entrenador del Andorra.
En cualquier caso, Eder Sarabia insistió en dirigirse a sus propios futbolistas. «Nos tenemos que centrar en reforzar lo bueno que venimos haciendo, corrigiendo las pequeñas cositas y desajustes, pese a la frustración por los resultados que no están llegando. Estamos entrenando como salvajes», señaló. «Creo sinceramente que estamos haciendo muchísimas cosas bien, aunque a veces perdemos la perspectiva del equipo que somos y de donde venimos y damos por hechas que van a pasar cosas y luego no. Estoy muy tranquilo porque el equipo es muy bueno, que es lo que quiero que sea, aunque nos gustaría hacer más ocasiones o que tuviésemos más acierto, como a los jugadores, aunque no esté del todo en nuestras manos. Disfrutamos con lo que hacemos y vamos a Los Cármenes a disfrutar de otro partidazo; como para no estar contentos y felices», emplazó.
Sarabia no dio importancia a la racha de cuatro partidos sin vencer a domicilio desde que el Andorra lo hiciera por última vez en noviembre, en Ibiza. «Fue donde menos lo merecimos», compartió. «Solo tenemos que reforzar e insistir al equipo en lo que hace, no sin correcciones pero desde el convencimiento. Estoy tranquilo y se lo transmito a mis jugadores, como ellos a mí», aseguró. No quiso abundar en sus recientes quejas sobre el VAR: «Por diferentes detalles no estamos teniendo suert, pero tampoco quiero que me den nada. Me da mucha pereza que parezca que me queje para que me favorezcan. Solo quiero que nos dejen jugar a fútbol y disfrutar del espectáculo».
Expulsado por sus protestas frente al Albacete, aún no sabe desde dónde podrá seguir el partido en Los Cármenes. «Mi cuerpo técnico tiene el 100% de efectividad de victorias sin mí, en dos partidos, así que estoy tranquilo; no podemos fallar. Durante los partidos intento ayudar a los jugadores, transmitiéndoles diferentes cosas, pero quienes me acompañan entienden las cosas de manera muy parecida a mí. Igual estaré más nervioso porque no puedo participar, pero los jugadores tienen tanta capacidad para ir leyendo las situaciones que plantean los rivales y encontrar soluciones tanto en ataque como en defensa en el campo tengo mucha tranquilidad», aseguró Eder Sarabia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión