Paco López comprueba el potencial de su ataque
La superioridad numérica favoreció que el equipo tirase contra el Albacete más que en cualquier choque previo
Cuando Paco López se hizo cargo del Granada, el equipo llevaba tres partidos sin marcar. La derrota de Oviedo y los empates sin goles en ... Cartagena y contra el Levante en Los Cármenes lapidaron el crédito de Aitor Karanka, cesado bajo un registro palmario: los suyos habían sido incapaces de ver puerta en nueve de las quince jornadas de la competición, negado especialmente fuera de casa durante más de 600 minutos desde la primera jornada en Ibiza. Una realidad difícil de asumir para un conjunto que, más allá de ser un candidato al ascenso casi por obligación debido a su presupuesto y tope salarial, reunía en su ataque al pichichi de la categoría en Myrto Uzuni junto a futbolistas como José Callejón, Jorge Molina, Antonio Puertas o Matías Arezo.
El estreno del nuevo entrenador en Liga se vio muy favorecido por la superioridad numérica de la que disfrutó desde los diez primeros minutos, aún mayor tras la segunda expulsión en el Albacete ya en la segunda mitad cuando la ventaja era todavía mínima. Contra nueve, Paco López pudo comprobar el tremendo potencial de su arsenal ofensivo, infrautilizado hasta la fecha. Su equipo tiró en hasta 24 ocasiones, más que nunca esta temporada con Aitor Karanka, y ocho de esas veces entre los tres palos, tantas como en la 'manita' al Sporting de Gijón.
Volvió a sonreír José Callejón con su tercera diana del curso, las tres en Los Cármenes, después de cinco partidos con la pólvora mojada y algún error clamoroso como en Cartagena. También se lo pasó bien aunque no marcase Jorge Molina, titular por primera vez en Los Cármenes esta temporada para su frustración. Al alcoyano le anularon un gol por fuera de juego previo precisamente de Callejón, que le sirvió en bandeja el tanto con un pase de cabeza desde la línea de fondo. Paco López pudo preservar a Myrto Uzuni de inicio, aunque sí le dio los diez últimos minutos.
Pese a la engañosa goleada, Paco López fue exigente con la actuación de su equipo. A los suyos les costó extraer ventajas de la superioridad numérica pese a lo trabajado durante la semana hasta el gol de Callejón y la segunda roja al Albacete. «Todavía estamos lejos de lo que queremos, nos queda mucho trabajo por hacer y mucho margen de mejora. Estamos en ese proceso y hay que seguir insistiendo en cada entrenamiento, aunque el tiempo apremia. Nos queda un largo camino, pero hay que hacerlo ya. El equipo tiene que coger unas señas de identidad todavía y cuanto antes lo hagamos, mucho mejor», esgrimió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión