Diego Martínez: «Hicimos lo más difícil, pero estamos exhaustos»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada insiste en que su equipo seguirá dando «todo hasta el final» pero admite el cansancio y agradece el esfuerzo a sus jugadoresDiego Martínez encajó la derrota en Mendizorroza como algo natural. Una consecuencia lógica de la motivación del Alavés por salvar la categoría, por un ... lado, y el extenuante cansancio acumulado por el Granada en su partido 57 de la temporada. «Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que se jugaba la vida. Dimos todo lo que teníamos, pero cometimos errores. Estamos agostados, exhaustos. Necesitamos recuperar», expuso el entrenador del conjunto rojiblanco, encogiéndose de hombros. «Afortunadamente llegamos con los deberes muy bien hechos al final de la temporada», se congratuló Diego Martínez, que dio la enhorabuena al Alavés por su permanencia.
El entrenador del Granada lamentó que su equipo hizo «lo más difícil» en el partido, que era devolver el empate tras verse dos goles abajo. «El Alavés entró muy bien al partido y nosotros cometimos dos errores que nos costaron dos goles. Reajustamos con el cambio de sistema y nos entonamos un poquito más, pero lamentablemente tuvimos que volver a hacer otro cambio por lesión –Gonalons, con molestias en el recto anterior- y ya son diez bajas, cuatro de ellas mediocentros», recordó Diego Martínez. «Seguimos remando y en la segunda parte conseguimos empatar, pero el 3-2 nos hizo mucho daño», reconoció.
«Hicimos lo más difícil ante un rival que se jugaba la permanencia, que nos estaba apretando muchísimo. El Alavés tuvo mucha intensidad y ocasiones en las que supimos resistir. Cuando pones todo lo que tienes al servicio del equipo y no es suficiente, hay que recuperarse y pensar en lo siguiente. Es el fútbol», siguió el técnico en su resignación. «Es el partido 57 de la temporada, en una semana tremendamente complicada por la carga de partidos y el desgaste de cada uno. Luego, las bajas, que son nuestra realidad de todo el año. Es muy difícil separar el cansancio físico del mental, va todo de la mano. Agradezco el esfuerzo de todos los jugadores», expresó Diego Martínez.
«Dentro de que a todos nos gusta ganar, la perspectiva del tiempo pondrá en valor la histórica temporada del equipo», subrayó el entrenador del Granada. «Saldrá el sol y lo veremos con otros ojos e intentaremos recuperarnos. La derrota duele, pero a estos jugadores solo puedo darles las gracias. Seguiremos dándolo todo hasta el final e intentaremos ganar el siguiente partido», aseguró Diego Martínez, ya en referencia al duelo con el Getafe en Los Cármenes con el que se cerrará la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión