El Granada vuelve de Lérida con méritos pero sin puntos
A las rojiblancas les volvió a costar generar ocasiones de gol y, aunque lucharon por alcanzar al menos las tablas, cedieron ante el tanto de Yiyi
Fran Rodríguez
Granada
Domingo, 25 de septiembre 2022, 16:11
El Granada femenino ha vuelto a caer derrotado en Liga, donde aún no conoce el triunfo, tras una visita que ya se presuponía compleja. La ... AEM Lleida hizo gala a su pétrea faceta como local y apenas dejó resquicios a un conjunto rojiblanco que hizo méritos por actitud para sumar al menos un punto. Sin embargo, cedió todos en una jugada a balón parado. Fue suficiente para que las horizontales volviesen de vacío. Hubo reacción, pero no demasiado peligro sobre la portería local. La peor notica fue, sin duda, la lesión de Lucía Ramos.
AEM LLEIDA
Laura Martí, Chibita, Jeni, Tamara (Nadia, m. 46), Iris, Astrid (Mariajo, m. 60), Andrea Gómez (Patri, m. 89), Astudillo, Anita, Yiyi (Julia Miró, m. 89) y Laura Fernández (Lara, m. 77).
1
-
0
GRANADA CF
Andrea Romero, Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco (Ángeles, m. 86), Gaste (Carol, m. 63), Inés Faddi (Alicia, m. 60), Pamela, Lucía Ramos (Laura Pérez, m. 23), Noe (Mascaró, m. 46), Naima y Lauri.
-
GOL 1-0, m. 54: Yiyi.
-
ÁRBITRA Andrea López Méndez (navarra). Amonestó a las visitantes Pamela y Lauri.
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 3 de la 1ª RFEF Femenina. Se disputó en el Campo Municipal de Recasens.
Lamesa optó por hacer dos cambios importantes, retirando del 'once' a Alicia y Laura Pérez. Las dos jugadoras pasan por un tramo difícil, cogiendo aún el ritmo y superando molestias, sobre todo la extremo granadina. Por ellas entraron en el equipo titular Inés Faddi -gran conocedora de la casa ilerdense- y Lucía Ramos. Además, volvió a colocar a Gaste en izquierda y Carol se mantuvo en el banquillo.
La primera parte no entrará en los anales de la historia. Apenas se contabilizaron ocasiones. Era el plan de la AEM Lleida, muy bien posicionada pero sin apenas filo. El Granada respondió a la consigna catalana con un primer tiempo muy serio, sin fisuras y de enorme trabajo. El gran lunar fue la lesión de Lucía Ramos. Según el acta del partido, se trata de una avería en la rodilla, por lo que habrá que esperar noticias acerca de su gravedad. Entró una Laura Pérez mermada físicamente y el resto del equipo rojiblan tuvo que ir asimilando el golpe de ver lesionada a su compañera.
Las distancias se fueron perdiendo a lo largo de los minutos y, como luego ocurriría, el balón parado parecía la mejor arma para romper el equilibrio del gris partido. No tardó mucho en desequilibrar esa balanza el cuadro local. Yiyi, a los diez minutos del segundo acto, puso de falta el 1-0. Era un resultado rotundo que ya parecía definitivo viendo que apenas se habían creado otras ocasiones en una hora de juego.
Y así fue. No obstante, no fue porque las rojiblancas bajaran los brazos. Lamesa metió en el campo a Alicia, Carol y Ángeles para dar la vuelta al marcador. Patricia Mascaró, que gozó de alguna situación de gol, ya lo había hecho en el descanso. El Granada empujó, luchó y lo intentó sin suerte. De méritos no se vive. Septiembre se les ha atragantado y deja sensaciones positivas en cuanto a juego y defensa de ese 'eterna lucha', pero también la impresión de que un marcador en contra se hace un mundo, casi una labor irremontable. Cabe recordar que será una campaña larga, por lo que es impensable que el conjunto nazarí no recupere su eficacia arriba y eficiencia atrás. El próximo duelo en casa, ante todo un Espanyol (domingo 2 de octubre a las 12), clave para romper la dinámica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión