Edición

Borrar
Yurena Celestino. P. V. / GCF
El Granada Femenino tratará de seguir en la lucha por el primer puesto
Segunda Femenina

Goleada a domicilio del femenino

Se mide al Castuera y sigue a un punto del líder, el Santa Teresa de Badajoz, que tiene un calendario favorable en este final liguero

OLEA

GRANADA

Domingo, 17 de marzo 2019, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada Femenino se enfrenta hoy al Club Deportivo Castuera en el campo municipal Manuel Ruiz a las 12 del mediodía, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga en la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino. Tratará de seguir luchando por un campeonato que jornada a jornada ve cómo se aleja ya que, pese a estar tan sólo un punto por debajo de las pacenses del Santa Teresa, líder del grupo, el calendario y la envergadura de los rivales a los que han de enfrentarse las de Badajoz aún no da grandes opciones de remontada. Pero en el fútbol, como muy bien se sabe, siempre hay que pelear hasta el último minuto.

El Granada llega hasta este municipio extremeño, con menos de seis mil habitantes, con la obligación de ganar y de seguir sumando goles, mientras busca la posibilidad de llegar aunque sea a los 'play off' como mejor segundo de grupo. Para conseguir este fin, el Castuera se presenta como la perfecta víctima propiciatoria, al tratarse de un recién ascendido que es décimo segundo en la tabla de clasificación, habiendo marcado 19 goles y recibido 53.

Todo el arsenal

Las rojiblancas cuentan con todo su arsenal para presentarse en este desplazamiento, lo que hace prever un nuevo triunfo y además abultado, en una semana convulsa para el fútbol femenino, debido a la propuesta de la Federación Española para hacer una nueva competición, con dos niveles, que no tendría absolutamente nada que ver con el sistema actual y que además dejaría a la Liga Iberdrola, bajo el dominio de LaLiga, al margen totalmente de la nueva estructura formal de este deporte femenino, que pasaría a tener dos categorías nacionales: una denominada liga Élite y otra Liga Promesas.

Pero como aún no se sabe qué va a pasar, los equipos deben seguir luchando bajo las reglas del juego existentes en la actualidad, pese a no saber la validez real de las mismas en el momento de mayor incertidumbre desde que se iniciara el actual sistema de competición hace aproximadamente una década. Precisamente en el año en el que se está preparando una nueva subcategoría nacional, la Primera B, dividida en dos grupos, Norte y Sur, para la que ya la pasada semana el Granada certificaba su ascenso matemático.

Por ahora toca seguir jugando y esperar para saber finalmente cómo termina configurada la competición.

14:55

14:13

14:07

13:54

13:48

13:41

13:33

13:31

13:22

13:13

13:12

12:43

12:34

12:33

12:32

12:14

12:03

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios