El Granada no estuvo solo en el Bernabéu
Cientos de granadinistas arroparon a su equipo en el estadio del Real Madrid, pero el tanto de Asensio les impidió celebrar un buen resultado
Este 2022 se ha cumplido una década del desplazamiento más multitudinario del que existe constancia por parte de la afición del Granada, aquel en el ... que alrededor de 10.000 personas se desplazaron hasta el Santiago Bernabéu para apoyar al equipo de Fabriciano González 'Fabri' en el Real Madrid-Granada del curso 2011/12, que terminó con una contundente victoria local (5-1). Pues bien, diez años después el granadinismo ha logrado el objetivo soñado de ver a su equipo jugar en el Bernabéu con relativa frecuencia, siendo habitual que centenares de rojiblancos se concentren en la capital de España el día de partido para arropar a su equipo.
Dos razones de peso provocaron que el desplazamiento de este domingo fuese más 'descafeinado' que los anteriores: las restricciones por la pandemia –que impidieron la planificación de los tradicionales viajes organizados por el G19– y el mal horario del partido ya que el duelo acabó casi a las once de la noche, con todo lo que ello implica para los granadinistas que tienen que 'currar' al día siguiente. No obstante, los pupilos de Robert Moreno pudieron sentir el apoyo de los suyos desde la grada.
En la previa un nutrido grupo de integrantes de la Peña del Granada en Madrid y otros que se quisieron unir a ellos se agruparon en el Bar Orsay, en las inmediaciones del estadio madridista. Pasadas las 19:00 horas decenas de seguidores recibieron el autobús del equipo al grito de 'Vamos mi Granada, vamos campeón'. Ya en el interior del estadio los cientos de granadinistas que apoyaron al cuadro rojiblanco estuvieron repartidos por diferentes sectores del Bernabéu. Los 'uys' tras las ocasiones de Puertas y Uzuni en la primera mitad precedieron al lamento por el gol de Asensio en el 74, el que dejó al Granada sin premio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión