El Granada sigue tras los pasos del delantero Gonçalo Paciência
La trayectoria de los rojiblancos ha quitado prisa a la dirección deportiva, que esperará al mejor momento del mercado para intentar cerrar operaciones
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 11 de enero 2022, 01:27
El Granada tiene varias opciones abiertas para reforzar su ataque. Una de las que permanece subrayadas es la de Gonçalo Paciência, delantero portugués de 27 ... años que milita en el Eintrach de Frankfurt. Los rojiblancos se están encontrando muchas dificultades para sacar al luso del actual octavo clasificado del fútbol alemán, a pesar de que es un suplente habitual. Este pasado sábado, salió en el añadido del encuentro que su equipo perdió en casa con el Borussia Dortmund.
Paciência, de 27 años, sueña con encontrar acomodo en un conjunto en el que pueda tener más minutos. En su expectativa, regresar a las convocatorias con su selección también. La posibilidad de recalar en España le agradaría, pero la negociación con los germanos no está siendo fácil para el Granada, que valora el préstamo con opción de compra.
En esta temporada, Gonçalo Paciência, hijo del que fuera entrenador del Deportivo de la Coruña, ha disputado doce partidos con el Eintrach de Frankfurt, dos ellos como titular. Lleva cuatro goles, dos de ellos en la Europa League, en la que su escuadra ya ha pasado directamente a los octavos de final al quedar primera de grupo.
Fuentes rojiblancas sí dan por descartada la posibilidad de incorporar a Abel Ruiz, atacante español del Sporting de Braga, que estuvo dentro del radar del equipo. En cuanto al mediocentro que la cúpula de mando desea, los frentes están más fríos. También se han dado por zanjadas varias intentonas con jugadores fuera del alcance en lo económico. De momento, hay dos futbolistas que entrarían dentro de las características que gustan, pero no se ha avanzado en exceso ni ha salido a la luz su identidad de momento.
El Granada, en cualquier caso, no tiene prisa en este mercado de fichajes de invierno. Cerrada la llegada como cedido de Álex Collado, el club rojiblanco espera a que en la segunda quincena de este mes se pueda concretar algunas de las opciones que tiene abiertas o que se abran puertas que por ahora permanecen inaccesibles. La trayectoria reciente del equipo le ha distanciado de la zona de descenso y eso permite a la dirección deportiva afrontar su trabajo sin ansiedad. El margen en el tope salarial no da para operaciones exageradas, sino para asumir salarios con la cláusula de compra futura abierta en todo caso.
Como siempre, todo puede cambiar en pocos días. Si hace varias semanas parecía prioritaria la incorporación de un pivote, el asentamiento del 4-4-2 ha enfatizado la falta de más soluciones en punta. Carlos Bacca retornó con el Barça, con algunos minutos en el tramo final. El canterano Butzke sigue en la dinámica del primer equipo, pero no es un recurso habitual de momento. En la media, sin embargo, con la recuperación de Montoro y el paso adelante de Isma Ruiz, más Monchu y Eteki en menor medida, hay más argumentos para sustituir a los fijos Gonalons y Milla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión