El Granada sigue en la noria pero Escribá gana crédito
El equipo tendrá que corroborar esta nueva victoria en casa con dos salidas consecutivas
Necesitaba vencer para no ver comprometido su futuro y Fran Escribá lo logró, como ocurre últimamente en casa, salvedad del accidentado empate con el Real ... Zaragoza. Retornó a su sistema 'fetiche', el 4-4-2, que le valió en la primera parte, pero que modificó en la segunda mitad con tres centrocampistas para romper el 1-1 y meterse los tres puntos en el bolsillo. Apeló el valenciano a la versatilidad de su equipo en la rueda de prensa previa al derbi con el Almería y lo cierto es que el conjunto puede alternar ambos trajes. También se percibe su empeño en extraer la mejor versión de un futbolista, Stoichkov, al que él llama Juan, su nombre real, quizás porque sabe que un jugador de su talento al final será capaz de ganarle algún encuentro con una genialidad, como en Elda.
El Granada, en cualquier caso, sigue instalado en una noria que sube en los Cármenes y baja lejos del estadio. Con el crédito recuperado tras el fiasco de Tenerife, Escribá y su grupo tendrán que ofrecer su mejor versión tanto en Albacete como Cartagena, las próximas dos salidas consecutivas.
Decisiones
Los rojiblancos salvaron la papeleta sin Manu Lama, que andaba genial hasta jugar en el Heliodoro; y sobre todo sin Sergio Ruiz, valladar en el centro del campo. Escribá reactivó a Hongla, encontró una versión lujosa de Gonzalo Villar en la segunda parte y contó con la inteligencia de Manu Trigueros como reactivo, enchufado a la causa. Junto a Juanma, ya tiene cinco pivotes para componer de distintas maneras. En el Carlos Belmonte tendrá que escoger el traje correcto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión