El Granada sigue sin cerrar la renovación del joven Aranda pese a expirar ya su vínculo
Gonalons de momento no ha trasladado ofertas para salir y se presentará en la preparación como el resto de sus compañeros
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 3 de julio 2021, 01:13
El Granada sigue sin cerrar la renovación del joven Antonio Aranda. El canterano, de 20 años, finalizó su contrato el pasado día 30, sin que ... los rojiblancos ejercieran previamente la opción unilateral de retención que tenían fijada para ampliar su vínculo. El proceso de negociación sigue abierto y los rojiblancos le han cursado una oferta para que tenga plaza en el primer equipo, pero bajo unas condiciones salariales menores a las que tenía pactadas en caso de haberse producido la ampliación prevista. La dirección le propone quedarse por dos temporadas más con opción a una tercera. Aranda y su entorno están valorando todo.
El mediapunta desea quedarse en el club de su tierra, en el que se ha forjado desde sus categorías inferiores, pero en su círculo se esperaba un esfuerzo mayor de los nazaríes. La situación económica no es boyante en la entidad y eso obliga a apurar cada euro. A Aranda se le pone sobre la mesa una oportunidad de desarrollar su carrera. Aunque ha habido buena sintonía y predisposición del jugador a quedarse en casa, serán los próximos días los que concreten si sigue. Varios equipos están interesados por sus servicios. Entre ellos, los dos grandes, Barcelona y Real Madrid. En el Castilla, precisamente, está su hermano Óscar.
El Granada espera que al final haya entendimiento siempre que se encuentre ese punto intermedio que satisfaga a todos. Es uno de los chavales del filial con los que Robert Moreno quiere contar en pretemporada. A falta de que se cierren incorporaciones, los 'cachorros' tienen una oportunidad de lucirse ante el nuevo técnico.
En el capítulo de fichajes, los rojiblancos van con pies de plomo. La lista de futbolistas que están libres está estudiada al detalle. Onda Cero Granada avanzó que una de las posibles llegadas sería la del guardameta Miguel Ángel Moyá. Forma parte de esos jugadores en paro. Por ahora, es un jugador más bajo estudio. Todavía nadie se ha dirigido a su agente, Manuel García Quilón. Quien sí se aleja es Pau López. El gerundense era una pretensión compleja y acabará en el Olympique de Marsella, cedido por la Roma.
Las posibles salidas parecen enfriarse. Max Gonalons no ha trasladado ofertas para salir y se presentará a la preparación como el resto, al igual que Azeez. El Oviedo preguntó por el lateral Adrián Marín, pero desistió por su salario y se decantó por Pierre Cornud.
En otro orden de cosas, el Badajoz, equipo de 1ª RFEF, anunció ayer la contratación del entrenador Óscar Cano, granadino y exrojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión