El Granada, un rival indigesto para el Getafe
El equipo rojiblanco acumula cuatro partidos sin perder ante el equipo azulón y si puntúa igualará su mejor racha histórica frente a este rival
Antonio Navarro
GRANADA
Martes, 18 de enero 2022, 01:15
No siempre ha sido así pero últimamente al Granada se le da bien jugar contra el Getafe. Los rojiblancos acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder ... ante este rival y si este jueves puntúan en el Coliseum igualarán su mejor racha histórica, la de cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota frente al 'Geta' durante los años 2014, 2015 y 2016.
En la temporada que el Granada de Diego Martínez regresó a Primera –la 2019/20– a los nazaríes se les atragantó su visita al Coliseum y, tras completar un paupérrimo partido en defensa, cayeron derrotados por 3-1 en la noche de Halloween de 2019 (jornada 11). Desde entonces, dos triunfos rojiblancos y dos empates adornan una estadística muy cercana al récord de cinco partidos seguidos sin perder ante el conjunto madrileño.
En la segunda vuelta del curso 2019/20, el Granada remontó al Getafe un duelo que se le había puesto cuesta arriba con un gol de Timor, gracias a los tantos de Djené en propia puerta y del hoy delantero de la Real Sociedad Carlos Fernández. Aquel encuentro, especialmente recordado por ser el primero que se disputó a puerta cerrada en el Nuevo Los Cármenes a causa de la pandemia de coronavirus, precedió a una trabajada victoria que el Granada de Diego Martínez sumó en la séptima jornada del pasado curso gracias a un excelente trabajo defensivo de todo el equipo y a un solitario gol de Ángel Montoro. En el último partido de la temporada pasada, en el que Diego Martínez y José Bordalás dejaron de ejercer como entrenadores de estos dos equipos, granadinos y getafenses empataron en un choque en el que se evidenció que no había nada importante en juego (0-0) mientras que en la jornada 11 del presente campeonato Granada y Getafe también firmaron tablas (1-1) en un choque en el que los madrileños se adelantaron por mediación de Enes Ünal y en el que los andaluces lograron empatar gracias a un tanto de Jorge Molina en el tiempo añadido.
Para que el Granada alcance esa cifra de cinco partidos seguidos sin perder ante el Getafe debe empatar, como mínimo, ante un entrenador al que nunca ha conseguido vencer: Quique Sánchez Flores. Y es que el actual técnico del conjunto azulón se ha enfrentado tres veces al Granada y ha cosechado dos triunfos y un empate. En la temporada 2016/17, en la que estaba al frente del RCD Espanyol, el conjunto periquito se impuso a los rojiblancos en Cornellá-El Prat (3-1) y en el Nuevo Los Cármenes (1-2), siendo éste el último partido de la temporada regular y por ello el de la despedida del técnico inglés Tony Adams y de la mayoría de los jugadores de aquella plantilla que descendió a Segunda. En esta campaña, en la que Quique Sánchez Flores cogió al Getafe en una situación crítica, el técnico logró sacar un punto de Los Cármenes en un partido en el que los azulones acariciaron la victoria, pero que terminaron empatando (1-1) porque así lo decidió Jorge Molina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión