El Granada rescató más puntos de los que perdió en los últimos 15 minutos
Los rojiblancos han visto cambiar el signo del partido en el último cuarto de hora nueve veces:cinco tablas, dos victorias y dos derrotas
FRAN RODRÍGUEZ
GRANADA
Miércoles, 8 de mayo 2019, 01:01
El granadinismo vivió un revés en Oviedo cuando en el minuto 87 menguó el botín que habían merecido Diego Martínez y los suyos. No es ... una sensación nueva para la hinchada filipina, acostumbrada en los últimos años a ver cómo se escapaban puntos en jugadas postreras. La sensación de 'deja vu' que dejó el tanto de Ibra contrasta sin embargo con la trayectoria de un equipo que ha rescatado más puntos sobre la bocina de los que ha perdido. Teniendo en cuenta aquellos goles que, acaeciendo en los últimos 15 minutos han decantado definitivamente la balanza de un partido, el Granada ha sumado siete puntos en ese lapso. En la otra orilla, seis unidades que saltaron del zurrón rojiblanco en ese cuarto de hora.
Los primeros dos puntos 'in extremis' llevaron la firma de Álex Pozo, que anotó en el minuto 89 el gol que rompía el muro del Almería y convertía el punto del empate en tres de victoria (1-0). Tres jornadas más tarde era Rodri el que rascaba un punto que parecía perdido en Las Palmas. El gol del ariete llegó en el minuto 87 y tornó el 2-1 local en las definitivas tablas. La jornada siguiente trató de hacer lo mismo Ramos, que empató ante el Sporting en el 84 de partido, pero en el 93 Traver quitaba el punto del colombiano (1-2). Sí consiguió amarrar bien el botín Adrián Ramos ante el Oviedo, con una sutil vaselina ante Champagne en el minuto 83. Dos puntos más cuando el empate parecía lo más probable.
Ante el Tenerife se vivió el otro lado de la moneda, con un tanto de Joao en el 93 que restó dos puntos a la expedición nazarí. Mejor supo el empate en casa ante el Albacete, en el que Vico rescató en el 76, de penalti, un punto que puede ser definitorio cinco meses depués. En El Sadar el equipo llegó al 75 con empate a cero, pero en el 78 ya celebraba Rubén el gol que privó al Granada de premio alguno. Como ocurriera en las islas, Las Palmas pasó de sumar tres puntos a firmar el empate por culpa del golazo de Quini, ya en el descuento. El último capítulo de giro radical en la trama lo protagonizó Ibra, aliado con el infortunio para restar dos puntos con los que ya se fantaseaba en Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión