El Granada recurre la roja directa a Hongla en Ipurua
La descripción del acta augura poco recorrido al existir contacto y todo apunta a la baja del camerunés contra el Burgos el 10 de enero
El Granada recurrió la tarjeta roja directa que vio Martin Hongla en Ipurua el pasado sábado y permanece pendiente de su resolución de cara al ... partido de sanción que cumpliría contra el Burgos en Los Cármenes el próximo 10 de enero. La descripción del acta, no obstante, augura poco recorrido al existir contacto de acuerdo a las imágenes.
El árbitro del partido, Ávalos Barrera, detalló que Hongla hizo una entrada «impactando con sus tacos en el tobillo de un adversario en la disputa del balón». Aunque por las imágenes pueda parecer que el contacto sea leve, parece difícil de desmentir. No era demasiado optimista Fran Escribá tampoco nada más terminar el duelo en Ipurua pese a no parecerle roja «en absoluto»: No le iban a llamar para desdecirle porque se ha pasado».
«Creo con sinceridad que los árbitros deben pitar la falta y sacar amarilla, y si es de roja, que les corrijan; a la inversa, es difícil que lo hagan al haber contacto. Tengo clarísimo que fue de amarilla como mucho. Desde el máximo respeto, suelo hablar con los árbitros que creo que se equivocan al precipitarse porque no les cuesta nada aguantar», sostuvo Escribá durante su comparecencia.
Sergio Ruiz, a punto
De esta forma, lo normal es que Hongla sea titular en Copa con el Getafe el viernes 3 y que Sergio Ruiz vuelva a acompañar a Gonzalo Villar frente al Burgos siete días después como ya hiciera ante el Cartagena en el último partido del Granada en Los Cármenes. El camerunés fue ya baja entonces por ciclo de amonestaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión